Policía mata a afroamericano desarmado

Policía mata a futbolista afroamericano desarmado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    KXAS

    ARLINGTON, Texas - Un agente de policía en los suburbios de Dallas mató a tiros a un jugador de fútbol americano colegial durante una pelea después de que el joven de 19 años, que estaba desarmado, atravesó con su vehículo el ventanal principal de una agencia de autos, dijeron las autoridades.

    El joven fallecido fue identificado como Christian Taylor, residente en Arlington, por la Oficina del Médico Forense del condado de Tarrant. Taylor cursaba su segundo año en la Universidad Estatal Angelo.

    [Tema relacionado: En video: imágenes de fatal confrontación policial]

    Los agentes respondían a una denuncia de robo aproximadamente a la 1:00 a.m. del viernes en Arlington cuando descubrieron que alguien había atravesado con un vehículo el ventanal de Classic Buick GMC, de acuerdo con una declaración del Departamento de Policía de Arlington.

    Policía mata a futbolista afroamericano desarmado

    Policía mata a futbolista afroamericano desarmado
    Un oficial de policía de Dallas disparó mortalmente a un futbolista universitario de 19 años tras un forcejeo. (Publicado sábado 8 de agosto de 2015)

    La declaración decía que la policía se acercó al sospechoso y se desató una pelea. En algún momento del pleito, un agente le disparó a Taylor.

    [Tema relacionado: Policía mata a hombre negro desarmado]

    La policía identificó al agente como Brad Miller, de 49 años, que ingresó al departamento en septiembre y trabajaba bajo la supervisión de un superior encargado de capacitación desde su graduación de la academia de policía en marzo.

    El reporte agregaba que Miller no tenía experiencia antes de unirse a la fuerza policial de Arlington.

    [Tema relacionado: Fijan en un millón la fianza de Dylann Roof]

    En todo el país la policía está bajo observación por el empleo de la fuerza, sobre todo en casos en que los sospechosos son negros. Taylor era negro. La raza del oficial no se dio a conocer de inmediato.

    El caso repercutió en redes sociales, con publicaciones que cuestionan el reporte oficial de que Taylor cometía un robo y por qué no había video del altercado. Para la noche del viernes, #ChristianTaylor era tendencia en Twitter.

    [Tema relacionado: Entierran a afroamericano baleado por policía]

    Empleados de la universidad dijeron que se sentían consternados por la muerte de Taylor.

    "No estamos familiarizados con los detalles porque sucedió lejos de aquí, pero queremos que la gente sepa que estamos tristes y lo sentimos por su familia y amigos", le dijo al San Angelo Standard-Times la vocera de la universidad, Becky Brackin.

    En una publicación en Twitter, el entrenador de fútbol americano Will Wagner comentó, "Duele el corazón".