Polémica por retirada de app Flappy Bird

El creador del exitoso videojuego para dispositivos móviles Flappy Bird decidió retirarlo de las tiendas App Store y Google Play porque, dijo, había arruinado su vida y era muy adictivo.

Los vendedores de smartphones y tabletas han aprovechado la retirada del app para comenzar a vender por sumas insólitas en el sitio web de subastas eBay equipos que tienen Flappy Bird descargado. Además han surgido numerosas aplicaciones que imitan el juego, como una manera de satisfacer el vacío que ha dejado el exitoso juego.

Flappy Bird, que fue subido en 2013 pero que no se popularizó sino hasta principios de este año, fue eliminado de las tiendas el lunes. Su creador, Nguyen Ha Dong, de Hanoi, escribió el sábado en Twitter que la sensación causada por el juego "arruina mi vida sencilla" y que ahora lo odiaba.

"Era simplemente muy adictivo", dijo Nguyen en entrevista publicada el martes por The Wall Street Journal. Explicó que su intención inicial era "crear un juego que las personas pudieran disfrutar por 10 minutos" y no que dedicaran horas tratando de alcanzar un mayor puntaje. "Ese fue el punto negativo central. Entonces decidí retirarlo", agregó. La decisión de Dong, de 29 años, se anunció en un contexto en el que se le acusa de usar trucos para incrementar de manera artificial el número de descargas. La prensa vietnamita reportó que el juego generaba 50,000 dólares al día en ingresos por publicidad. Flappy Bird, que muchos han descrito como adictivo, consiste en que el usuario debe tocar la pantalla para controlar el vuelo de un pájaro sin chocar con ninguna de las cañerías, las cuales están colocadas de forma aleatoria a manera de obstáculos.

El usuario debe procurar obtener la mayor cantidad de puntos posibles, lo que resulta en una tarea muy complicada por el nivel de precisión que requiere.

El juego casuó controversia por las similitudes que tiene con los juegos de Mario, de la compañía Nintendo, sin embargo esta última dijo que no presentará acción legal pues el juego no tiene nada que ver con sus productos.

Fly Birdie - Flappy Bird Flyer, Fluffy vs. Flappy Birds, Flappy Plane, Flappy Bee, Flying Flappy Unicorn Bird: The Frozen Sky Fall y Happy Poo Flap son solo algunas de los apps que han llegado a las tiendas de Apple y Google para llenar el vacío que ha dejado en los usuarios.

Contáctanos