¿Pista de aterrizaje en fuga de “El Chapo”?

Si bien las autoridades mexicanas no lo admiten totalmente, se están evaluando varias pistas que agregarían algo de luz en torno a la espectacular fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán el 11 de julio pasado.

A través de un túnel en el baño de su celda, el lider del cártel de Sinaloa desapareció ante las narices de los sistemas de vigilancia en el penal El Altiplano, un centro de máxima seguridad.

[Nota relacionada: 'El Chapo' Guzmán, el rey de los ´topos´]

Una de las pistas apunta a una posible pista de aterrizaje que podría haber sido utilizada por 'El Chapo' para huir tras aparecer en la vivienda que estaba conectada por un túnel con el penal.

En el lugar, dicen testigos, había marcas de cal, como delimitando la pista.

[FOTOS: Los memes de la fuga de 'El Chapo']

Un residente del lugar donde estaba la vivienda que fue construida con el propósito de albergar al narcotraficante tras la huída por el túnel, dijo que el día anterior a la fuga, dos personas armadas no lo dejaron pasar por el camino que muchas veces recorría a diario.

Por su parte, algunos reos del penal, compañeros de Guzmán, aunque estaban alojados en celdas distintas, aseguraron que en los días previos a la fuga, escucharon ruidos extraños en inmediaciones de la unidad donde estaba alojado 'El Chapo'.

[Nota relacionada: Fuga de 'El Chapo' se armó en un año]

Añadieron que alertaron a las autoridades del penal sobre el tema pero que no les prestaron atención.

A más de dos semanas del escape, aún no se sabe el paradero de 'El Chapo' Guzmán.

Contáctanos