Aprueban píldora contra el VIH

Aprueban píldora contra el VIH

Un fármaco que ya se utilizaba en el tratamiento, es aprobado para usarse como preventivo.

Crédito: Getty Images

Aprueban píldora contra el VIH

Crédito:

Una píldora que había sido utilizada en el tratamiento del VIH ha dado un paso adelante para convertirse en el primer fármaco aprobado para prevenir que las personas sanas se infecten con el virus que causa el SIDA.

La Administración de Fármacos y Alimentos  (FDA por sus siglas en inglés), dijo que la píldora “Truvada” de Gilead Sciences aparenta ser segura y efectiva para la prevención del VIH.
El jueves un grupo de asesores de la FDA considerará el estudio al votar sobre si “Truvada” debe de ser aprobado como tratamiento preventivo para las personas que estén en alto riesgo de contraer el VIH por vía sexual. La FDA no está obligada a seguir el consejo de sus paneles, pero normalmente lo hace.

Se estima que 1.2 millones de estadounidenses tienen VIH, que ataca el sistema inmunológico y, si no se trata con medicamentos antivirales, se convierte en SIDA, una enfermedad mortal en la cual el cuerpo no puede combatir las infecciones. Si “Truvada” se aprueba, sería un gran avance en la campaña de 30 años contra la epidemia del SIDA. No se han aprobado otras drogas para prevenir el VIH y la vacuna se cree que está a décadas de distancia.

Gilead Sciences Inc., con sede en Foster City, California, ha comercializado “Truvada” desde el 2004, como tratamiento para personas infectadas con el virus. El medicamento es una combinación de dos medicamentos contra el VIH, “Emtriva” y “Viread”. Los médicos suelen prescribir los medicamentos como parte de un cóctel de drogas que hace más difícil que el virus se reproduzca. Los pacientes con bajos niveles de carga viral han reducido los síntomas y son mucho menos propensos a desarrollar el SIDA.

Los investigadores informaron por primera vez que “Truvada” podría prevenir a las personas de contraer el VIH en el 2010. Un estudio de tres años encontró que las dosis diarias reducen el riesgo de infección en los hombres homosexuales y bisexuales sanos en un 44 por ciento, cuando se acompaña de preservativos y asesoramiento. Otro estudio encontró que “Truvada” redujo la infección en un 75 por ciento en parejas heterosexuales en las que una de las partes estaba infectada con el VIH y la otra no.

Debido a que “Truvada” ya está en el mercado para controlar el VIH, algunos médicos ya la prescriben como una medida preventiva. Sin embargo, la aprobación de la FDA permitiría a la compañía farmacéutica Gilead Ciencias comercializar formalmente su medicamento para ese uso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]