Aprueban píldora contra el VIH

Aprueban píldora contra el VIH

Un fármaco que ya se utilizaba en el tratamiento, es aprobado para usarse como preventivo.

Crédito: Getty Images

Aprueban píldora contra el VIH

Crédito:

Una píldora que había sido utilizada en el tratamiento del VIH ha dado un paso adelante para convertirse en el primer fármaco aprobado para prevenir que las personas sanas se infecten con el virus que causa el SIDA.

La Administración de Fármacos y Alimentos  (FDA por sus siglas en inglés), dijo que la píldora “Truvada” de Gilead Sciences aparenta ser segura y efectiva para la prevención del VIH.
El jueves un grupo de asesores de la FDA considerará el estudio al votar sobre si “Truvada” debe de ser aprobado como tratamiento preventivo para las personas que estén en alto riesgo de contraer el VIH por vía sexual. La FDA no está obligada a seguir el consejo de sus paneles, pero normalmente lo hace.

Se estima que 1.2 millones de estadounidenses tienen VIH, que ataca el sistema inmunológico y, si no se trata con medicamentos antivirales, se convierte en SIDA, una enfermedad mortal en la cual el cuerpo no puede combatir las infecciones. Si “Truvada” se aprueba, sería un gran avance en la campaña de 30 años contra la epidemia del SIDA. No se han aprobado otras drogas para prevenir el VIH y la vacuna se cree que está a décadas de distancia.

Gilead Sciences Inc., con sede en Foster City, California, ha comercializado “Truvada” desde el 2004, como tratamiento para personas infectadas con el virus. El medicamento es una combinación de dos medicamentos contra el VIH, “Emtriva” y “Viread”. Los médicos suelen prescribir los medicamentos como parte de un cóctel de drogas que hace más difícil que el virus se reproduzca. Los pacientes con bajos niveles de carga viral han reducido los síntomas y son mucho menos propensos a desarrollar el SIDA.

Los investigadores informaron por primera vez que “Truvada” podría prevenir a las personas de contraer el VIH en el 2010. Un estudio de tres años encontró que las dosis diarias reducen el riesgo de infección en los hombres homosexuales y bisexuales sanos en un 44 por ciento, cuando se acompaña de preservativos y asesoramiento. Otro estudio encontró que “Truvada” redujo la infección en un 75 por ciento en parejas heterosexuales en las que una de las partes estaba infectada con el VIH y la otra no.

Debido a que “Truvada” ya está en el mercado para controlar el VIH, algunos médicos ya la prescriben como una medida preventiva. Sin embargo, la aprobación de la FDA permitiría a la compañía farmacéutica Gilead Ciencias comercializar formalmente su medicamento para ese uso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM