Aprueban píldora contra el VIH

Aprueban píldora contra el VIH

Un fármaco que ya se utilizaba en el tratamiento, es aprobado para usarse como preventivo.

Crédito: Getty Images

Aprueban píldora contra el VIH

Crédito:

Una píldora que había sido utilizada en el tratamiento del VIH ha dado un paso adelante para convertirse en el primer fármaco aprobado para prevenir que las personas sanas se infecten con el virus que causa el SIDA.

La Administración de Fármacos y Alimentos  (FDA por sus siglas en inglés), dijo que la píldora “Truvada” de Gilead Sciences aparenta ser segura y efectiva para la prevención del VIH.
El jueves un grupo de asesores de la FDA considerará el estudio al votar sobre si “Truvada” debe de ser aprobado como tratamiento preventivo para las personas que estén en alto riesgo de contraer el VIH por vía sexual. La FDA no está obligada a seguir el consejo de sus paneles, pero normalmente lo hace.

Se estima que 1.2 millones de estadounidenses tienen VIH, que ataca el sistema inmunológico y, si no se trata con medicamentos antivirales, se convierte en SIDA, una enfermedad mortal en la cual el cuerpo no puede combatir las infecciones. Si “Truvada” se aprueba, sería un gran avance en la campaña de 30 años contra la epidemia del SIDA. No se han aprobado otras drogas para prevenir el VIH y la vacuna se cree que está a décadas de distancia.

Gilead Sciences Inc., con sede en Foster City, California, ha comercializado “Truvada” desde el 2004, como tratamiento para personas infectadas con el virus. El medicamento es una combinación de dos medicamentos contra el VIH, “Emtriva” y “Viread”. Los médicos suelen prescribir los medicamentos como parte de un cóctel de drogas que hace más difícil que el virus se reproduzca. Los pacientes con bajos niveles de carga viral han reducido los síntomas y son mucho menos propensos a desarrollar el SIDA.

Los investigadores informaron por primera vez que “Truvada” podría prevenir a las personas de contraer el VIH en el 2010. Un estudio de tres años encontró que las dosis diarias reducen el riesgo de infección en los hombres homosexuales y bisexuales sanos en un 44 por ciento, cuando se acompaña de preservativos y asesoramiento. Otro estudio encontró que “Truvada” redujo la infección en un 75 por ciento en parejas heterosexuales en las que una de las partes estaba infectada con el VIH y la otra no.

Debido a que “Truvada” ya está en el mercado para controlar el VIH, algunos médicos ya la prescriben como una medida preventiva. Sin embargo, la aprobación de la FDA permitiría a la compañía farmacéutica Gilead Ciencias comercializar formalmente su medicamento para ese uso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de los rascacielos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM