Piden la cabeza de Arpaio

Todo por reportes de investigaciones fallidas de delitos sexuales y otros problemas en su departamento.

Piden la cabeza de Arpaio

 

 

 

PHOENIX- Decenas de críticos del alguacil Joe Arpaio asistieron ayer miércoles a una reunión de autoridades para exigir su renuncia en medio de reportes de investigaciones fallidas de delitos sexuales y otros problemas en su departamento.

Los críticos del jefe policial del condado de Maricopa en Arizona —conocido a nivel nacional por autonombrarse "el alguacil más estricto de Estados Unidos"— dijeron que debe irse por no haber investigado adecuadamente más de 400 delitos sexuales en el condado, malgastar 103 millones de dólares de dos fondos carcelarios en un período de ocho años al dedicarlos a otras operaciones y encabezar pesquisas anticorrupción fallidas en contra de funcionarios del condado con los que Arpaio tenía diferencias.

La Junta de Supervisores del condado de Maricopa no cumplió con la solicitud de incorporar en su agenda para enero una resolución en la que se exija la renuncia de Arpaio. La junta tiene autoridad presupuestaria sobre el alguacil, pero no para despedirlo.

Este ha rechazado las exigencias de que renuncie y planea buscar un sexto período en el cargo.

La carencia de facultades de la junta para despedir a Arpaio no impidió que los detractores del jefe policial se presentaran para criticarlo, ni tampoco fue obstáculo para que un grupo integrado por menos personas lo defendiera.

"¿Cuál es el umbral de ustedes [la junta] para determinar cuándo se ha cometido una injusticia?", preguntó Chad Snow, presidente de Ciudadanos por una Arizona Mejor, un grupo que encabezó el esfuerzo para quitar del puesto al ex presidente del Senado estatal, Russell Pearce, y que recientemente lanzó una campaña para hacer que otros funcionarios electos expresaran su oposición al alguacil.

El subalguacil Jerry Sheridan dijo que los críticos de Arpaio buscan su renuncia basados en una información engañosa sobre los casos de delitos sexuales y que el jefe policial actuó de inmediato para hacer que 30 detectives investigaran los casos después que los problemas salieron a la luz.

"Los agentes de policía cometen errores. No es algo que ocurra solamente en la oficina del alguacil. En todo el condado estamos manejando muchos asuntos en estos momentos relacionados con casos de crímenes sexuales. Una cosa que el alguacil sí hizo fue tomar acción inmediata cuando se percató que había un problema", afirmó Sheridan, declaración que hizo que muchos opositores de Arpaio comenzaran a toser ruidosamente mientras intentaba concluir sus comentarios a la junta.

La oficina del alguacil tuvo que reabrir 432 casos de delitos sexuales —entre ellos decenas de presuntos abusos a niños— que no habían sido investigados en forma adecuada o no fueron examinados para nada durante un período de tres años que concluyó en 2007. Arpaio ofreció disculpas la semana pasada por las fallas en las investigaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Charro baila su caballo durante desfile

    Un charro brindó un verdadero espectáculo al bailar su caballo al compás de la música durante el desfile de Independencia de Mexico celebrado este domingo en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:51 AM

  • Video

    Causa polémica uniforme colombiano

    El uniforme del equipo de ciclismo femenino de Colombia levanta comentarios en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    VIDEO: Ataque con machete en tren de Chicago

    ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Un video de vigilancia muestra el brutal ataque con machete ocurrido este lunes en una estación de tren de Chicago. Siete personas, incluyendo tres menores, enfrentan cargos. La víctima sobrevivió al ataque.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Wednesday, Sep 10 at 3:38 PM

  • Video

    Luis Miguel celebra a México

    El mexicano ya se ha vuelto una tradición en Las Vegas durante las fiestas patrias, oportunidad que aprovechó para dar inicio a su gira de conciertos en la costa este de los Estados Unidos. Aquí todos los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 8:50 PM

  • Video

    Odile ya es categoría I, sigue la alerta

    A pesar de haberse degradado, el fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 13 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora y rachas de hasta 118 millas. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:18 PM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM

  • Fotos

    El derriere de Jennifer López derrite pupilas en NY

    La cantante se mostró más sexy y desatada que nunca en una memorable actuación que derritió las pupilas de todos.

    [CARLA VALERO]

    Wednesday, Sep 10 at 9:05 AM