Piden la cabeza de Arpaio

Todo por reportes de investigaciones fallidas de delitos sexuales y otros problemas en su departamento.

Piden la cabeza de Arpaio

 

 

 

PHOENIX- Decenas de críticos del alguacil Joe Arpaio asistieron ayer miércoles a una reunión de autoridades para exigir su renuncia en medio de reportes de investigaciones fallidas de delitos sexuales y otros problemas en su departamento.

Los críticos del jefe policial del condado de Maricopa en Arizona —conocido a nivel nacional por autonombrarse "el alguacil más estricto de Estados Unidos"— dijeron que debe irse por no haber investigado adecuadamente más de 400 delitos sexuales en el condado, malgastar 103 millones de dólares de dos fondos carcelarios en un período de ocho años al dedicarlos a otras operaciones y encabezar pesquisas anticorrupción fallidas en contra de funcionarios del condado con los que Arpaio tenía diferencias.

La Junta de Supervisores del condado de Maricopa no cumplió con la solicitud de incorporar en su agenda para enero una resolución en la que se exija la renuncia de Arpaio. La junta tiene autoridad presupuestaria sobre el alguacil, pero no para despedirlo.

Este ha rechazado las exigencias de que renuncie y planea buscar un sexto período en el cargo.

La carencia de facultades de la junta para despedir a Arpaio no impidió que los detractores del jefe policial se presentaran para criticarlo, ni tampoco fue obstáculo para que un grupo integrado por menos personas lo defendiera.

"¿Cuál es el umbral de ustedes [la junta] para determinar cuándo se ha cometido una injusticia?", preguntó Chad Snow, presidente de Ciudadanos por una Arizona Mejor, un grupo que encabezó el esfuerzo para quitar del puesto al ex presidente del Senado estatal, Russell Pearce, y que recientemente lanzó una campaña para hacer que otros funcionarios electos expresaran su oposición al alguacil.

El subalguacil Jerry Sheridan dijo que los críticos de Arpaio buscan su renuncia basados en una información engañosa sobre los casos de delitos sexuales y que el jefe policial actuó de inmediato para hacer que 30 detectives investigaran los casos después que los problemas salieron a la luz.

"Los agentes de policía cometen errores. No es algo que ocurra solamente en la oficina del alguacil. En todo el condado estamos manejando muchos asuntos en estos momentos relacionados con casos de crímenes sexuales. Una cosa que el alguacil sí hizo fue tomar acción inmediata cuando se percató que había un problema", afirmó Sheridan, declaración que hizo que muchos opositores de Arpaio comenzaran a toser ruidosamente mientras intentaba concluir sus comentarios a la junta.

La oficina del alguacil tuvo que reabrir 432 casos de delitos sexuales —entre ellos decenas de presuntos abusos a niños— que no habían sido investigados en forma adecuada o no fueron examinados para nada durante un período de tres años que concluyó en 2007. Arpaio ofreció disculpas la semana pasada por las fallas en las investigaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM