Perú pediría visa a mexicanos

Fiscal de Perú planteará pedir visado a los mexicanos ante los casos de narcotráfico.

Perú pediría visa a mexicanos
Crédito: EFE
Por EFE 17 de agosto de 2014

El fiscal de la Nación de Perú, José Peláez, anunció hoy que planteará al Gobierno que se solicite visado a los mexicanos que ingresan al país, ante el incremento de detenidos de esa nacionalidad vinculados al narcotráfico.


"Vamos a proponer (la exigencia del visado) a través del Ministro de Relaciones Exteriores.


El país tiene que tomar las precauciones y defenderse frente a la agresión de que viene siendo objeto por el tráfico ilícito de drogas", declaró Peláez en el programa "Los Fiscales", que transmite la Televisión Nacional del Perú (TNP).


El fiscal aseguró que en los últimos operativos realizados por las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público se ha presentado "una situación recurrente" de mexicanos detenidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.


Peláez aclaró que la medida no busca perjudicar a "los mexicanos distinguidos, honestos y honrados" que intenten visitar Perú y consideró que estos "son la inmensa mayoría".


El Gobierno del expresidente Alan García (2006-2011) decidió suprimir el visado para los turistas mexicanos en julio de 2009, pero mantuvo ese requisito para los mexicanos que busquen hacer negocios, estudiar, por asuntos religiosos y para los artistas.


México solicita el visado a todos los peruanos que intentan ingresar al país.