Cargos por persecución policial “de película”

Un hombre fue acusado el miércoles luego de causar una intensa persecución con policías por la calles de Chicago la tarde del martes.

El hombre identificado como Desmond Henry de 25 años de edad y con dirección en la cuadra 100 North Laporte Ave en Chicago, se le presentaron cargos graves por intentar escapar de la policía en una auto a más de 21 millas por hora, por asaltar a un oficial y otros cuatro cargos graves por uso ilegal de una arma de fuego. 

Henry también enfrenta cargos por posesión de sustancias controladas producción y entrega de marihuana.

El mismo también tiene un extenso número de infracciones de tráfico acumuladas. 

El martes alrededor de las 5:15 p.m. la policía comenzó a perseguir una camioneta Jeep negra entre las avenidas Madison y Sacramento en East Garfield Park.

La camioneta viajaba a unas 70 millas por hora entre por un lapso de 6 millas entre cuadras del vecindario de West Side.

Durante la persecución la camioneta impactó al menos un auto cuando intentaba esquivar el tráfico, luego de varios minutos el conductor del Jeep se detuvo cerca e 227 North Central y huyó a pie.

El sujeto corrió a toda prisa y entró a un edificio, lo que causó que sobre una docena de policías rodearan el edificio, rompieran puertas hasta encontrarlo.

Contáctanos