Peña Nieto promociona a México en Japón

Peña Nieto promociona a México en Japón

"Queremos que el mundo conozca todo lo que es México", dice el Presidente

Crédito: EFE

Peña Nieto promociona a México en Japón

Crédito:

TOKIO- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió este martes en la segunda jornada de su viaje a Japón el "buen momento" económico que atraviesa su país, del que dijo estar dispuesto a consolidar como "garante de las inversiones que recibe".

En un discurso pronunciado en la Universidad de las Naciones Unidas de Tokio, Peña Nieto aseguró que uno de los pilares de la política exterior de su Gobierno pasa por "promover el valor de México" en el exterior.
 
"Queremos que el mundo conozca todo lo que es México: nuestra cultura, nuestra historia, nuestras artes, nuestras bellezas naturales. Y, especialmente la oportunidad económica y el buen momento que en este ámbito estamos teniendo", subrayó el presidente mexicano.
 
Para ello, Peña Nieto aseguró que su Gabinete está dispuesto a consolidar a México como un actor global, y como un país "promotor del libre comercio" y "garante de las inversiones que recibe".
 
Horas antes, el mandatario abogó, ante miembros de la mayor federación empresarial de Japón, por "detonar el potencial de crecimiento del país y establecer políticas para incentivar una mayor inversión", para aprovechar la tasa de crecimiento por encima del 3 por ciento que se prevé para México en los próximos años.
 
Subrayó también las "coincidencias plenas" entre su Gobierno y el del primer ministro nipón, Shinzo Abe, lo que a su juicio propicia un clima que espera sirva "de multiplicador de mayores inversiones" y que además actúe como puerta de entrada para las empresas mexicanas en el archipiélago y en la región Asia Pacífico.
 
En los dos intervenciones que realizó hoy, el presidente mexicano recordó que desde que Japón y México firmaron en 2005 el Acuerdo de Asociación Económica el flujo comercial bilateral se ha duplicado y que en 2012 superó ya los 20,000 millones de dólares.
 
Peña Nieto cerró su encuentro con empresarios de la tercera economía del mundo con un agradecimiento a "la confianza" de las compañías niponas en México.
 
Éstas, en especial fabricantes de la industria automotriz como Honda o Mazda, no han cesado de ampliar en los últimos tiempos sus operaciones en territorio mexicano, considerado foco estratégico para los mercados norte y latinoamericano y donde el año pasado se fabricaron 2.88 millones de coches, casi el doble que en 2009.
 
Una buena prueba de esa confianza mutua a nivel empresarial se materializó precisamente hoy en Tokio, con la firma de un memorando de entendimiento entre la petrolera estatal mexicana Pemex y el conglomerado empresarial nipón Mitsui, rubricado por sus respectivos directores generales, Emilio Lozoya y Masami Iijima.
 
Lozoya, que viajó a Tokio con Peña Nieto, dijo tras la firma que el acuerdo ofrece un "futuro promisorio", y desveló que con anterioridad a este memorando ambas empresas ya habían rubricado un contrato para desarrollar un gasoducto entre la ciudad estadounidense de Tucson y El Sásabe, en el mexicano de Sonora.
 
El proyecto, valorado en unos 460 millones de dólares, permitirá importar unos 770 millones de pies cúbicos de gas de EEUU a México, dijo Lozoya, que aseguró que Pemex y Mitsui estudian además otro proyecto similar valorado en 800 millones de dólares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Pronóstico extendido: cálido y nublado

    La temperatura máxima para el fin de semana se mantendrá en los 80 grados con probabilidades de tormentas para el domingo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Video

    Roban hamburguesas... ¡en calzoncillos!

    Un grupo de tres ladrones realizó el robo más curioso de la historia; tenían tanta hambre que no tuvieron tiempo ni de vestirse antes de robar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:02 AM

  • Video

    Cumbre centroamericana con Obama

    Los presidentes pedirán a Obama un aumento sustancial de dinero para financiar mejor la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana.

    [AP]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Hallan caja negra del avión de Air Algerie

    El presidente francés, François Hollande, anunció que no había sobrevivientes del desastre del avión.

    [AP]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 7:25 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM