Pavoroso panorama de salud en jóvenes

Pavoroso panorama de salud en jóvenes

Estudio revela alarmantes estadísticas de diabetes y problemas cardiovasculares en adolescentes.
  30 Alimentos que queman grasa

Pavoroso panorama de salud en jóvenes

Crédito:

Un nuevo estudio sugiere que la diabetes entre adolescentes va en aumento en los Estados Unidos.

Entre 1999 y 2008, el porcentaje de adolescentes con diabetes o prediabetes, entre las edades de 12 y 19 años, aumentó del 9 al 23 por ciento, de acuerdo con un reciente estudio.

La prediabetes es una condición en la cual los niveles de azúcar en la sangre son anormalmente altos, pero no lo suficientemente altos como para ser clasificada como diabetes.

Encima de todo, tanto la diabetes como la prediabetes son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, dijeron los investigadores.

El estudio también encontró que el 50 por ciento de los adolescentes con sobrepeso y el 60 por ciento de los adolescentes obesos tenían al menos un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular, incluyendo la diabetes, niveles altos de colesterol o hipertensión (presión arterial alta).

Los resultados indican que "los adolescentes estadounidenses tienen una carga sustancial de factores de riesgo, especialmente los jóvenes que tienen sobrepeso o son obesos", dijeron los investigadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los estudios sugieren que esos factores de riesgo pueden persistir hasta la edad adulta, dijeron los investigadores.

Los investigadores analizaron la información de 3,383 adolescentes que participaron en una encuesta gubernamental entre 1999 y el 2008. Los participantes fueron entrevistados y se les realizó un examen físico. Alrededor de un tercio tenía sobrepeso u obesidad.

En general, el 22 por ciento de los participantes tenían niveles de colesterol alto y el 15 por ciento tenía diabetes o prediabetes, durante el período de estudio. Alrededor del 6 por ciento tenía niveles bajos de colesterol "bueno" y el 14 por ciento tenían pre-hipertensión o hipertensión.

Mientras que el porcentaje de participantes que tenían sobrepeso u obesidad no cambió significativamente durante el período de estudio, el porcentaje de las personas con prediabetes o diabetes aumentó un 14 por ciento.

Los resultados indican que "una gran proporción de los adolescentes, independientemente de su peso, se beneficiarían de intervenciones que promuevan estilos de vida saludables, incluyendo la actividad física y comer una dieta saludable", dijeron los investigadores.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que la prediabetes y la diabetes se diagnostica por medio de un análisis de sangre simple, que no puede ser una medida fiable en los niños.

El estudio se publicó el 21 de mayo en la revista “Pediatrics”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]