Pánico y caos tras tiroteo en Fort Hood

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Foto de archivo.

    El momento en que las autoridades les piden a los habitantes de Fort Hood que tomen refugio lo más pronto posible fue grabado en cámara por una habitante de la base.

    “Tenía mucho miedo porque mi pensamiento inicial fue, ok no saben en dónde está el atacante… lo primero que tengo que hacer es proteger a mi hijo”, dijo Charlotte Spencer quien acababa de recoger a su hijo de 4 años de clases de fútbol.

    Para ver las fotos del tiroteo en Fort Hood haz clic aquí.

    “Esto es una emergencia, métanse a sus casas, cierren sus puertas y aseguren las ventanas”, fue lo que se escuchó a través del altavoz de la base militar.

    Video: Pánico y caos tras tiroteo en Fort Hood

    Video: Pánico y caos tras tiroteo en Fort Hood
    (Publicado viernes 8 de agosto de 2014)

    La madre atemorizada dijo que se resguardó en el auto y lo único que veía eran policías yendo de un lado a otro.

    “La única cosa que le pude decir a mi hijo fue que alguien no estaba siendo amable”, dijo la madre después de agregar que consideraba dicha base militar como un lugar seguro.

    De acuerdo a los reportes, esta pesadilla fue protagonizada por Iván López, de 34 años de edad, quien prestó sus servicios en Irak y posiblemente sufría de estrés postraumático.

    El incidente ocurrió antes de la cinco de la tarde del miércoles cuando el pistolero mató a tres militares y dejó otros 16 heridos después de suicidarse.

    Pero esta no es la primera vez que los residentes viven una masacre como esta, ya que en el 2009, el mayor Nidal Hasan, psiquiatra del ejército, mató a 13 personas y dejó a una treintena de heridos.