Chicago

Áreas de Chicago siguen bajo el agua

En el suburbio Gurnee se reportaron acumulaciones de agua de hasta 11 pies de alto.

La ansiedad aumenta entre los residentes que viven cerca del río Fox y en zonas del norte de Chicago ya que los níveles de agua continúan aumentando días después del paso de una serie de tormentas la pasada semana. 

En la zona Algonquin, se estima que el río Fox podría llegar hasta los 12.9 pies de alto, rompiendo un récord establecido en el 2013. 

Hasta el momento alrededor de 350 mil sacos de arena han sido distribuidos para frenar el desbordamiento de agua en el Condado de Lake y sobre 100 mil en el Condado de McHenry, dijo el gobernador Bruce Rauner, el cual también incluyó al Condado Cook en una proclama para recibir ayuda por inundaciones. 

Está previsto que otros 50 mil sacos de arena sean enviados a zonas del condado de Kane el lunes, y otros 350 mil alrededor del norte de Illinois ya que aún se encuentran bajo agua. 

Según el Servicio Nacional de Meterología, el río Des Plaines ya alcanzó los 12.15 pies de alto el viernes cerca de la frontera con Wisconsin rompiendo los 11.09 pies establecido en el 2014. 

Hasta ahora, no se han reportado muertes ni heridos debido a las inundaciones, dijo Rauner, quien añadió que al menos 6,800 edificios fueron afectados. 

Las autoridades piden a las comunidades afectadas por las inundaciones que eviten acceder a las partes inundadas debido a su posible contaminación. 

Contáctanos