Páginas web, víctimas del 'shutdown'

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Páginas web, víctimas del 'shutdown'

    HOUSTON – Tiene pendiente hacer con su hijo alguna tarea de la clase de democracia? Está preocupado por saber si en el país se han creado o se han perdido nuevos empleos? Quiere averiguar si alguna medicina o una comida ha sido retirada del mercado?

    Pues hay malas noticias, la mayoría de las páginas web del gobierno federal también están afectados por el “shutdown”.

    En ella sólo operan las funciones consideradas esenciales, como Seguridad Nacional, Servicio Secreto, Inmigración y Ciudadanía, el Departamento de Defensa, la CIA, el Servicio Postal, el Servicio de Rentas Internas, entre otras.

    El problema, es que las áreas encargadas de actualizar las páginas web de más de 400 agencias, oficinas, bureaus, cortes, comisiones, departamentos, centro, consejos, programas, entre muchas otras denominaciones, se quedaron detenidas en el tiempo este 1 de octubre cuando empezó el cierre federal.

    Por ejemplo, entre las páginas web que no ofrecen ningún tipo de información se encuentra la oficina del censo. Es decir, aquellos estudios que nos muestran cuántos nacimientos o fallecimientos se registran por día o los que nos muestran cuáles son las costumbres culturales en este país no estarán disponibles hasta nueva orden.

    Si usted quiere saber en qué anda el presidente Obama y va a la página de la Casa Blanca se encontrará con un gran aviso que dice que no está actualizada.

    Es más, si quiere saber algún dato sobre aviación o aerolíneas le tocará esperar, lo mismo que si su interés va dirigido hacia el Departamento de Energía o la oficina de Asuntos Indígenas.

    Por ahora, la única esperanza es que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo, para que la mayoría de las páginas web del gobierno federal se vuelvan a subir a la autopista de la información, de la cual se bajaron el pasado lunes.