Otra llamada del Papa a desfavorecido

Otra llamada del Papa a desfavorecido

Llamó por teléfono a un hombre que se regeneró en una zona marginal de Buenos Aires.

Otra llamada del Papa a desfavorecido

Crédito:

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco ha llamado por teléfono a uno de los jóvenes procedente de una de las conocidas como "villas miseria" de Buenos Aires y a quien lavó los pies en 2008, cuando era arzobispo de la capital argentina, durante la misa del Jueves Santo.


El portal italiano de análisis sobre América Latina "Terre d'America" se hace hoy eco de las declaraciones que ha publicado el joven en una red social y en las que explica la llamada del papa.

"Hola Cuervo ¿Cómo estás?", preguntó el pontífice al joven Juan José, dirigiéndose a él por su apodo, cuando éste respondió al teléfono.

El pasado sábado Francisco recibió en Vaticano al sacerdote argentino José María Di Paola, un viejo conocido desde sus tiempos en Buenos Aires, y quien vive en "la villa" (barrio marginal) de La Cárcova, a unos treinta kilómetros de la capital argentina.

Di Paola, conocido popularmente como "padre Pepe", entregó a Francisco dos cartas, una de las cuales era precisamente del "Cuervo", que recibe este nombre por ser hincha del equipo de fútbol del San Lorenzo, del que también es seguidor el pontífice.

Juan José es uno de los que recibió asistencia en el "Hogar de Cristo", centro creado con ayuda de la Iglesia y en colaboración con la comunidad en el asentamiento para brindar ayuda y apoyo a los jóvenes con problemas de drogadicción, que han sido víctimas de abusos sexuales desempleado o que se encuentran sin trabajo.

Actualmente Juan José está casado con Milagros, a quien conoció en el centro, y ambos colaboran en la reinserción de otros jóvenes con problemas.

Al encuentro en el Vaticano, el "padre Pepe" llevó además una "pequeña provocación", según el portal de análisis y noticias de América Latina, una camiseta del club Atlético Huracán, rival de del San Lorenzo de Almagro.

Esta no es la primera vez que el papa llama por teléfono a alguien para darle ánimos y esperanza.

El pasado día 26, una mujer argentina, que denunció haber sido sido víctima de abusos sexuales por parte de un policía, recibió un llamada de Francisco.

"Estoy feliz. Es como que fui tocada por la mano de Dios", aseguró Alejandra Pereyra, de 44 años, tras la llamada del papa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM