Otra llamada del Papa a desfavorecido

Otra llamada del Papa a desfavorecido

Llamó por teléfono a un hombre que se regeneró en una zona marginal de Buenos Aires.

Otra llamada del Papa a desfavorecido

Crédito:

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco ha llamado por teléfono a uno de los jóvenes procedente de una de las conocidas como "villas miseria" de Buenos Aires y a quien lavó los pies en 2008, cuando era arzobispo de la capital argentina, durante la misa del Jueves Santo.


El portal italiano de análisis sobre América Latina "Terre d'America" se hace hoy eco de las declaraciones que ha publicado el joven en una red social y en las que explica la llamada del papa.

"Hola Cuervo ¿Cómo estás?", preguntó el pontífice al joven Juan José, dirigiéndose a él por su apodo, cuando éste respondió al teléfono.

El pasado sábado Francisco recibió en Vaticano al sacerdote argentino José María Di Paola, un viejo conocido desde sus tiempos en Buenos Aires, y quien vive en "la villa" (barrio marginal) de La Cárcova, a unos treinta kilómetros de la capital argentina.

Di Paola, conocido popularmente como "padre Pepe", entregó a Francisco dos cartas, una de las cuales era precisamente del "Cuervo", que recibe este nombre por ser hincha del equipo de fútbol del San Lorenzo, del que también es seguidor el pontífice.

Juan José es uno de los que recibió asistencia en el "Hogar de Cristo", centro creado con ayuda de la Iglesia y en colaboración con la comunidad en el asentamiento para brindar ayuda y apoyo a los jóvenes con problemas de drogadicción, que han sido víctimas de abusos sexuales desempleado o que se encuentran sin trabajo.

Actualmente Juan José está casado con Milagros, a quien conoció en el centro, y ambos colaboran en la reinserción de otros jóvenes con problemas.

Al encuentro en el Vaticano, el "padre Pepe" llevó además una "pequeña provocación", según el portal de análisis y noticias de América Latina, una camiseta del club Atlético Huracán, rival de del San Lorenzo de Almagro.

Esta no es la primera vez que el papa llama por teléfono a alguien para darle ánimos y esperanza.

El pasado día 26, una mujer argentina, que denunció haber sido sido víctima de abusos sexuales por parte de un policía, recibió un llamada de Francisco.

"Estoy feliz. Es como que fui tocada por la mano de Dios", aseguró Alejandra Pereyra, de 44 años, tras la llamada del papa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tacos Truck recorren Estados Unidos

    ¿Unos tacos? Aqui algunos de los taco truck más llamativos

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 3:20 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:00 PM