Oscuro amanecer en Nueva York

Oscuro amanecer en Nueva York

Apagones, incendios, inundaciones y 16 muertos son el saldo hasta el momento de Sandy.

Un empleado de ConEdison, la compañía eléctrica de Nueva York camina sobre la esquina de la calle 33 y Primera Avenida frente al NYU Langone Medical Center de Manhattan.

Crédito: Getty Images
Un empleado de ConEdison, la compañía eléctrica de Nueva York camina sobre la esquina de la calle 33 y Primera Avenida frente al NYU Langone Medical Center de Manhattan.

Un empleado de ConEdison, la compañía eléctrica de Nueva York camina sobre la esquina de la calle 33 y Primera Avenida frente al NYU Langone Medical Center de Manhattan.

Crédito:

NUEVA YORK.- Mientras la supertormenta Sandy sigue adentrándose lentamente en tierra, millones de personas amanecieron el martes sin electricidad ni transporte público en la costa este de Estados Unidos, donde extensas franjas de la ciudad más grande del país aparecen inusualmente vacías y oscuras.

Nueva York era uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el World Trade Center. El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en la ciudad y en Long Island.

En el condado de Queens se registraba esta madrugada un incendio que alcanzó a más de 50 hogares.

La tormenta, que tocó tierra la noche del lunes en el litoral a de Nueva Jersey con vientos sostenidos de casi 80 millas por hora, ha causado la muerte de al menos 16 personas en siete estados y dejado sin electricidad a más de 7.4 millones de casas y negocios desde los estados Carolina hasta Ohio. También provocó sustos en dos plantas nucleares de energía eléctrica y forzó un receso en la campaña presidencial.

La enorme tormenta ha llegado a partes profundas del centro-noroeste del país. Las autoridades de Chicago advirtieron a la población que se aleje de la costa del Lago Michigan a la espera de vientos de casi 60 millas a oscuras y olas con más de 24 pies.

"Esto será para los libros de récord", dijo John Miksad, vicepresidente de operaciones eléctricas de la empresa Consolidated Edison, que tenía a más de 670,000 clientes sin el servicio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

En Moonachie, Nueva Jersey, cientos de personas eran desalojadas el martes debido al rompimiento de un dique, en medio de los efectos por la supertormenta Sandy.

La secretaria del condado de Bergen, Jeanne Baratta, dijo al diario The Record que toda la ciudad estaba bajo las aguas y que podría ser necesaria la evacuación de hasta un millar de personas.

Las personas que viven en un campamento de remolques tuvieron que subir a los techos de éstos y esperar a que los rescataran, indicó Baratta.

 

 

Medios electrónicos salen de circulación

Varios portales de internet populares de la zona metropolitana de Nueva York quedaron inaccesibles debido a que la fuerte tormenta que azota la región dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad.

El Huffington Post está cerrado, al igual que el sitio de chismes Gawker y el blog Mediaite.

Sitios de noticias como The New York Times y The Wall Street Journal parecían operar con normalidad.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM