Oleada de bebés nacerán tras Sandy

Oleada de bebés nacerán tras Sandy

El huracán dejó a NY sin electricidad y sin transporte, pero no sin el estímulo para procrear.

Oleada de bebés nacerán tras Sandy

Crédito:

NUEVA YORK - El huracán "Sandy" dejó a la región de Nueva York sin electricidad ni transporte, pero pareció unir más a las parejas en lo que se ha traducido como un aumento notable de los nacimientos que se esperan para el próximo verano, de acuerdo con un reporte del diario New York Post.

Un centro ginecológico del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por el huracán "Sandy", del pasado 29 de octubre, ha registrado un incremento de la actividad de un 30 %, con respecto al mismo período de tiempo en años anteriores.

"Nos preguntamos qué estaba pasando. Y lo entendimos cuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán 'Sandy'", declaró al diario la enfermera Linda Roberts.

Expertos como Jacques Moritz, director de Ginecología en el hospital San Luke Roosevelt, aseguran que no es inusual que durante tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las concepciones ya que en esas circunstancias las personas están "más unidas" y "cercanas".

De hecho, Moritz, recuerda, a pesar de no ser una catástrofe natural, el atentado a las Torres Gemelas, ya que tras éste hubo un incremento de la natalidad por las concepciones que se produjeron en esos días mientras la ciudad de Nueva York estaba conmocionada y colapsada.

Y en la ciudad de los rascacielos se recuerda otros episodios similares tras los apagones de 2003 y 1977, sobre todo este último, que dejó a buena parte de la ciudad sin electricidad durante 25 horas y que causó graves saqueos y desórdenes, junto con una oleada de nacimientos nueve meses después.

Algunas gestantes de "bebés Sandy" subrayan el contraste entre la devastación material producida por el huracán y la alegría por el nacimiento de un niño.

"La casa en Staten Island de los padres de mi novio se destrozó. El bebé ha hecho sonreír otra vez por primera vez en un largo tiempo a los padres de mi novio. Estamos muy felices", subrayó Jennifer Adamo, que se estrenará como madre este verano.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Maestros pegan a niños discapacitados

    Impactantes y tristes imágenes de la actuación de unos profesores en una escuela para niños con necesidades especiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:25 AM

  • Video

    Asesinan a 3 médicos de EEUU en Kabul

    El guardia comenzó a disparar de súbito en el hospital Cure International en el oeste de la capital, dijo el jefe de la policía de distrito.

    [AP]

  • Video

    Cigarrillo electrónico causa un incendio

    Las autoridades del hospital no han identificado a la paciente, quien dicen que sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 6:22 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]