Oleada de bebés nacerán tras Sandy

Oleada de bebés nacerán tras Sandy

El huracán dejó a NY sin electricidad y sin transporte, pero no sin el estímulo para procrear.

Oleada de bebés nacerán tras Sandy

Crédito:

NUEVA YORK - El huracán "Sandy" dejó a la región de Nueva York sin electricidad ni transporte, pero pareció unir más a las parejas en lo que se ha traducido como un aumento notable de los nacimientos que se esperan para el próximo verano, de acuerdo con un reporte del diario New York Post.

Un centro ginecológico del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por el huracán "Sandy", del pasado 29 de octubre, ha registrado un incremento de la actividad de un 30 %, con respecto al mismo período de tiempo en años anteriores.

"Nos preguntamos qué estaba pasando. Y lo entendimos cuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán 'Sandy'", declaró al diario la enfermera Linda Roberts.

Expertos como Jacques Moritz, director de Ginecología en el hospital San Luke Roosevelt, aseguran que no es inusual que durante tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las concepciones ya que en esas circunstancias las personas están "más unidas" y "cercanas".

De hecho, Moritz, recuerda, a pesar de no ser una catástrofe natural, el atentado a las Torres Gemelas, ya que tras éste hubo un incremento de la natalidad por las concepciones que se produjeron en esos días mientras la ciudad de Nueva York estaba conmocionada y colapsada.

Y en la ciudad de los rascacielos se recuerda otros episodios similares tras los apagones de 2003 y 1977, sobre todo este último, que dejó a buena parte de la ciudad sin electricidad durante 25 horas y que causó graves saqueos y desórdenes, junto con una oleada de nacimientos nueve meses después.

Algunas gestantes de "bebés Sandy" subrayan el contraste entre la devastación material producida por el huracán y la alegría por el nacimiento de un niño.

"La casa en Staten Island de los padres de mi novio se destrozó. El bebé ha hecho sonreír otra vez por primera vez en un largo tiempo a los padres de mi novio. Estamos muy felices", subrayó Jennifer Adamo, que se estrenará como madre este verano.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Síntomas de que necesitas más sexo

    Cuidado, el estrés y el mal humor te pueden delatar si estas pasando por un periodo de abstinencia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:57 PM