Oleada de bebés nacerán tras Sandy

Oleada de bebés nacerán tras Sandy

El huracán dejó a NY sin electricidad y sin transporte, pero no sin el estímulo para procrear.

Oleada de bebés nacerán tras Sandy

Crédito:

NUEVA YORK - El huracán "Sandy" dejó a la región de Nueva York sin electricidad ni transporte, pero pareció unir más a las parejas en lo que se ha traducido como un aumento notable de los nacimientos que se esperan para el próximo verano, de acuerdo con un reporte del diario New York Post.

Un centro ginecológico del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por el huracán "Sandy", del pasado 29 de octubre, ha registrado un incremento de la actividad de un 30 %, con respecto al mismo período de tiempo en años anteriores.

"Nos preguntamos qué estaba pasando. Y lo entendimos cuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán 'Sandy'", declaró al diario la enfermera Linda Roberts.

Expertos como Jacques Moritz, director de Ginecología en el hospital San Luke Roosevelt, aseguran que no es inusual que durante tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las concepciones ya que en esas circunstancias las personas están "más unidas" y "cercanas".

De hecho, Moritz, recuerda, a pesar de no ser una catástrofe natural, el atentado a las Torres Gemelas, ya que tras éste hubo un incremento de la natalidad por las concepciones que se produjeron en esos días mientras la ciudad de Nueva York estaba conmocionada y colapsada.

Y en la ciudad de los rascacielos se recuerda otros episodios similares tras los apagones de 2003 y 1977, sobre todo este último, que dejó a buena parte de la ciudad sin electricidad durante 25 horas y que causó graves saqueos y desórdenes, junto con una oleada de nacimientos nueve meses después.

Algunas gestantes de "bebés Sandy" subrayan el contraste entre la devastación material producida por el huracán y la alegría por el nacimiento de un niño.

"La casa en Staten Island de los padres de mi novio se destrozó. El bebé ha hecho sonreír otra vez por primera vez en un largo tiempo a los padres de mi novio. Estamos muy felices", subrayó Jennifer Adamo, que se estrenará como madre este verano.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM