Oficiales acusados de robar a narcos

Un juez fijó una fianza de $750,000 a tres detectives de la Policía de Schaumburg acusados de robar dinero y drogas incautadas a narcotraficantes.

Terrance O'Brien, de 47 años de edad, John Cichy, de 30, y Matthew Hudak, de 29, fueron arrestados el miércoles en el condado de DuPage. Las detenciones se produjeron tras una investigación conjunta de la Agencia Federal para el Control de Drogas, (DEA) y las autoridades del condado de DuPage.

O'Brien, quien ha trabajado por 20 años en el departamento, dijo a la policía que lo hizo por lo emocionante y no porque tenía problemas de dinero. Por su parte, Hudak lleva 10 años en el departamento, es casado y tiene dos hijos.

El juez ordenó el pago completo de la fianza, diciendo que los acusados no tienen nada que perder y los considera capaces de fugarse.

Los fiscales dijeron que los crímenes comenzaron hace unos seis meses, cuando los agentes abordaron a un informante para pedirle ayuda vendiendo las drogas. Según los fiscales, los ahora acusados, proveyeron marihuana y cocaína al informante, diciendo que la droga había sido robada a narcotraficantes o tomada de redadas antes de que fuera sometida como evidencia.

En la corte se tocaron grabaciones de audio y vídeo, en donde los oficiales acusados discutían planes para robar las drogas de un traficante y la entrega de dinero al informante. Los fiscales dijeron que los incidentes ocurrieron mientras los oficiales se encontraban en ropa táctica y vehículos de la policía del departamento.

El miércoles, la Policía de Schaumburg dijo en un comunicado que los oficiales han sido suspendidos en espera del resultado de la investigación de la Oficina del Fiscal del Estado. La ciudad de Schaumburg también ha iniciado su propia investigación.

La policía dijo que está cooperando con la Oficina del Fiscal del Estado.

Contáctanos