Oficiales acusados de robar a narcos

Oficiales acusados de robar a narcos

Según acusaciones, los hombres robaban dinero y drogas incautadas a narcotraficantes.

Terrance O’Brien, de 47 años de edad, Matthew Hudak, de 29 y and John Cichy, de 30.

Terrance O’Brien, de 47 años de edad, Matthew Hudak, de 29 y and John Cichy, de 30.

Terrance O’Brien, de 47 años de edad, Matthew Hudak, de 29 y and John Cichy, de 30.

Un juez fijó una fianza de $750,000 a tres detectives de la Policía de Schaumburg acusados de robar dinero y drogas incautadas a narcotraficantes.

Terrance O'Brien, de 47 años de edad, John Cichy, de 30, y Matthew Hudak, de 29, fueron arrestados el miércoles en el condado de DuPage. Las detenciones se produjeron tras una investigación conjunta de la Agencia Federal para el Control de Drogas, (DEA) y las autoridades del condado de DuPage.

O'Brien, quien ha trabajado por 20 años  en el departamento, dijo a la policía que lo hizo por lo emocionante y no porque tenía problemas de dinero. Por su parte, Hudak lleva 10 años en el departamento, es casado y tiene dos hijos.

El juez ordenó el pago completo de la fianza, diciendo que los acusados no tienen nada que perder y los considera capaces de fugarse.

Los fiscales dijeron que los crímenes comenzaron hace unos seis meses, cuando los agentes abordaron a un informante para pedirle ayuda vendiendo las drogas. Según los fiscales, los ahora acusados, proveyeron marihuana y cocaína al informante, diciendo que la droga había sido robada a narcotraficantes o tomada de redadas antes de que fuera sometida como evidencia.

En la corte se tocaron grabaciones de audio y vídeo, en donde los oficiales  acusados discutían planes para robar las drogas de un traficante y la entrega de dinero al informante. Los fiscales dijeron que los incidentes ocurrieron mientras los oficiales se encontraban en ropa táctica y vehículos de la policía del departamento.

El miércoles, la Policía de Schaumburg dijo en un comunicado que los oficiales han sido suspendidos en espera del resultado de la investigación de la Oficina del Fiscal del Estado. La ciudad de Schaumburg también ha iniciado su propia investigación.

La policía dijo que está cooperando con la Oficina del Fiscal del Estado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM