Obligaban a mexicanas a prostituirse

Obligaban a mexicanas a prostituirse

Le dan un alto a una red de explotadores sexuales, que con engaños sacaban a mujeres del país azteca.

Obligaban a mexicanas a prostituirse

Crédito:

NUEVA YORK - Las jóvenes mujeres mexicanas eran llevadas a una zona rural de Nueva Jersey, donde las amenazaban para obligarlas a tener relaciones sexuales con 25 trabajadores agrícolas por día. O las confinaban en prostíbulos sucios en Nueva York que promocionaban sus servicios con "chica cards", las tarjetas de presentación que se reparten en las esquinas para atraer clientes. Les pagaban muy poco, o nada en absoluto.

Las autoridades federales detallaron sus vicisitudes en una denuncia penal que acusa a 13 personas de contrabandear a decenas de mujeres a Estados Unidos y obligarlas a prostituirse. Algunos de los acusados se preparaban el miércoles para comparecer en una corte en Manhattan a fin de enfrentar múltiples cargos, entre ellos tráfico sexual y transporte interestatal con fines de prostitución.

La red criminal "atraía a sus víctimas desprevenidas a Estados Unidos y luego las sometía a un infierno en vida", dijo el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado.

La investigación es una de varias con el propósito de "bloquear el repugnante corredor de tráfico sexual" que se usa para explotar a víctimas de Tenancingo, México, dijo James Hayes, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York.

Tenancingo, una ciudad pobre en el estado central de Tlaxcala, ha sido desde hace tiempo un refugio para proxenetas que utilizan una combinación de amenazas, abusos y promesas incumplidas de matrimonios y trabajos para poner a víctimas inocentes, algunas apenas adolescentes, en un camino a la esclavitud sexual en la Ciudad de México y en las grandes urbes de Estados Unidos.

La mayoría de las víctimas eventualmente consiguen escapar, dijeron las autoridades en los documentos judiciales. Pero, añaden, "sin estatus legal en Estados Unidos, sin amigos y familiares que les ayuden, sin oportunidades de empleo y, como resultado del trauma que sufrieron, las víctimas a veces vuelven a la prostitución".

En entrevistas con los investigadores, una mujer no identificada describió cómo, cuando se negó a trabajar en prostíbulos ubicados en apartamentos en Queens y Yonkers, a ella y a su hijo los dejaron a la intemperie en una fría noche de invierno. También dijo a las autoridades que sus proxenetas, creyendo que estaba embarazada, la obligaron a tomar drogas para inducir un aborto, y la golpearon cuando intentó conservar una parte de sus ganancias.

Otra mujer relató cómo se involucró sentimentalmente con un hombre que la llevó a Estados Unidos, sólo para descubrir que se ganaba la vida llevando prostitutas a Nueva Jersey para tener relaciones sexuales con trabajadores agrícolas. Ella dijo que el sujeto la amenazó para obligarla a dedicarse al comercio sexual por dos años antes de que lo deportaran.

Según la denuncia, la red proporcionaba a sus víctimas condones y píldoras anticonceptivas, mientras las obligaba a acostarse con hasta 30 hombres al día. Los hombres pagaban 30 dólares por 15 minutos. Las mujeres a veces recibían 15, pero por lo general ese dinero era para los traficantes.

Si son declarados culpables, algunos de los acusados enfrentan una pena máxima de cadena perpetua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 11:26 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: El final del Señor de los Cielos

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:11 PM