Obama insiste en recortes

Obama insiste en recortes

Para evitar caer en un "abismo fiscal", Obama quiere mantener los recortes a la clase media.

El presidente, reelegido hace poco más de una semana, prometió elevar los impuestos de los estadounidenses que ganen más de 200,000 dólares al año y de las parejas que superen los 250.000 dólares, dando como argumento el crecimiento económico registrado durante la presidencia de Bill Clinton.

El presidente, reelegido hace poco más de una semana, prometió elevar los impuestos de los estadounidenses que ganen más de 200,000 dólares al año y de las parejas que superen los 250.000 dólares, dando como argumento el crecimiento económico registrado durante la presidencia de Bill Clinton.

Crédito:

WASHINGTON - El presidente Barack Obama habla sobre las negociaciones con el Congreso para evitar el "abismo fiscal", pero sin ceder un ápice en su exigencia de que los estadounidenses más pudientes paguen mayores impuestos como parte de cualquier acuerdo para reducir la galopante deuda soberana de Estados Unidos.

El mandatario en su encuentro con la prensa, advirtió que la extensión de los recortes de la era Bush es el primer punto del acuerdo y presionó sobre llegar a este punto antes del feriado nacional de Thanksgiving" o "Día de Acción de Gracias", que se celebra en Estados Unidos, la próxima semana.

"Hay mucha terquedad en el Congreso" - continuó Obama- si pese a los riesgos y a los peligros de llegar a esta situación, si se elevan los impuestos, el alza impactará la época navideña, los planes de negocios y a numerosas familias que pasan por una situación difícil".

El presidente, reelegido hace poco más de una semana, prometió elevar los impuestos de los estadounidenses que ganen más de 200,000 dólares al año y de las parejas que superen los 250,000 dólares, como una de las medidas que pretende poner en marcha para evitar que el país caiga en el "abismo fiscal".

A no ser que la Casa Blanca y el Congreso lleguen a un acuerdo para el 1 de enero, aumentarán los impuestos considerablemente para todos los estadounidenses, y se implementarán recortes en el gasto social y militar. El déficit presupuestario se conoce como "abismo fiscal".

La Oficina Presupuestaria del Congreso analizó las consecuencias de caer en el abismo fiscal que se abriría el 2 de enero y dijo que causará una nueva recesión, además de elevar el desempleo arriba del 9%. La Oficina calculó además que el programa de austeridad reduciría el déficit en casi 700,000 millones de dólares para fines del 2013.

Tras dar una conferencia de prensa programada al comenzar la tarde, Obama se reunirá el miércoles con unos 10 capitanes de empresa. El martes lo hizo con dirigentes sindicales y grupos activistas de izquierda, a quienes aseguró que cumplirá su promesa electoral de que los estadounidenses más acaudalados paguen mayores impuestos.

"Estamos dispuestos a mantener nuestra posición para asegurar que el sacrificio es compartido, y que los ricos comiencen a pagar su justa carga y la clase media no tenga que compartirla", dijo el presidente de la central sindical AFL-CIO Richard Trumka.

Obama se reunirá el viernes con los líderes del Congreso.

Desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, el déficit presupuestario ha superado el billón de dólares anualmente y la deuda soberana llega ahora a los 16,5 billones de dólares.

El presidente Obama no perdió la oportunidad de convocar, una vez más, al Congreso a una reforma migratoria, como una solución a millones de personas que viven sin documentos en Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

    La Diócesis de Aguascalientes ha prohibido a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Miles celebran a equipo campeón

    El equipo Jackie Robinson West, ganador nacional en la Serie Mundial de las Ligas Juveniles de Béisbol, está siendo festejado con un desfile en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]