Obama lanza sitio en español sobre ley de salud

De acuerdo con la campaña Obama, se estima que con la nueva ley, 9 millones de hispanos tendrán seguro médico para el 2014.

Obama lanza sitio en español sobre ley de salud

Crédito:

WASHINGTON - El comando de campaña del presidente Barack Obama lanzó el lunes un sitio web en español que busca proporcionar información personalizada sobre los beneficios que hasta el momento ha generado la ley de salud de 2009 y los que brindará cuando culmine su implementación en 2014.

Gabriela Domenzain, directora para la prensa hispana de la campaña Obama For America, dijo a periodistas que el lanzamiento del sitio web es "un ejemplo de nuestro compromiso para dar una herramienta a nuestra comunidad en ambos idiomas".

Domenzain subrayó la importancia que la ley de salud tiene para los hispanos, tras señalar que el 31% de ellos no tiene seguro médico. Estimó que 9 millones de hispanos lo tendrán en 2014.

En sus esfuerzos por alcanzar la reelección, Obama describe de ley de salud como uno de sus principales logros mientras que los aspirantes presidenciales republicanos coinciden en su meta de anularla, si llegan a la Casa Blanca.

El anuncio de Domenzain coincidió con el primero de tres días de audiencias celebradas por la Corte Suprema de Justicia, ante el alegato de 26 estados de que los requerimientos de la nueva ley de expandir los fondos de Medicaid violan la división de poder entre el gobierno federal y los estatales.

La mayoría de los estados demandantes están gobernados por republicanos, cuyos precandidatos presidenciales coinciden en buscar la anulación de la ley en caso de llegar a la Casa Blanca.

Al cumplirse la semana pasada dos años de la aprobación de la ley, la directora de políticas internas de la Casa Blanca Cecilia Muñoz dijo estar concentrada en seguir implementando la ley y se mostró confiada en que el máximo tribunal la ratificará.

Medicaid es un programa de atención médica financiada de manera conjunta por el gobierno federal y los estatales, dirigido a personas y familias de bajos ingresos.

Representantes del Partido Republicano atacaron el programa de Obama.

"Lo que ObamaCare realmente le ofrece a los hispanos es impuestos más altos, crecientes costos del cuidado de la salud y un gobierno cada vez más expansivo", dijo Alexandra Franceschi, secretaria de Prensa para medios especiales del Comité Nacional Republicano.

"Lo último que los hispanos necesitan son los efectos secundarios de ObamaCare, que ya es enormemente impopular, y dos tercios de los estadounidenses quieren que toda o una porción de la ley sea declarada inconstitucional por la Corte Suprema", agregó en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Conoce el “ObamaCare”

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM