Obama lanza fundación para jóvenes de minorías

Obama lanza fundación para jóvenes de minorías

TELEMUNDO LOCAL - El presidente Barack Obama se dirigió a la prensa en el marco de la presentación de la fundación "My Brother´s Keeper", una iniciativa que busca ayudar a jóvenes provenientes de minorías a mejorar su acceso a oportunidades educativas, de entrenamiento y laborales. La fundación persigue ayudar a cerrar las brechas que pueden causar condiciones como la pobreza y la desigualdad.

Durante la actividad, realizada en el Lehman College en Nueva York, el Presidente le dijo a los muchachos presentes que "todas las vidas importan y nos importa su futuro, no ocasionalmente, sino todo el tiempo". Estas palabras fueron pronunciada después de una semana de disturbios en respuesta a la muerte del afroamericano Freddie Gray, quien falleció en Baltimore mientras estaba en custodia policial y cuya muerte fue calificada como homicidio por la Fiscalía General de Maryland. 

[Nota Relacionada:  Miles celebran en calles de Baltimore]

"Nos vemos a nosotros mismos en estos jóvenes" dijo Obama, luego de acotar que "el futuro estará en buenas manos siempre que les demos el amor y el apoyo que ellos requieren". 

Al referirse a Brian Moore, el policía que falleció tras ser baleado en Queens el fin de semana, lamentó el hecho y dijo que la mayoría de los uniformados merecen la gratitud de todos ya que realizan un arduo trabajo. 

[Nota Relacionada: Policía es baleado en Queens]

Contáctanos