Obama despunta en encuestas

Aventaja a Romney en los estados clave de Ohio, Florida y Virginia.

Obama despunta en encuestas
Crédito: Getty Images
21 de julio de 2014

WASHINGTON - El presidente Barack Obama aventaja a su rival republicano Mitt Romney en Ohio, Florida y Virginia, tres estados que pueden determinar el resultado de la elección presidencial en noviembre, indica una encuesta que publica este viernes el diario The Wall Street Journal.
Según el sondeo, realizado entre el 9 y el 11 de septiembre por la firma Marist Polls para el diario y para la cadena NBC de televisión, "Obama aventaja a Romney por 7 puntos en Ohio, y 5 en Florida y Virginia, respectivamente".
La muestra de opinión estima que cuando faltan menos de dos meses para la elección presidencial en Estados Unidos, el número de indecisos no supera el 6 por ciento en los tres estados.
Para elaborar la encuesta fueron entrevistadas 1,316 personas en Ohio, 1,352 en Florida y 1,315 en Virginia.
La campaña de Romney se ha centrado en el argumento de que el exgobernador de Massachusetts, que ha hecho su fortuna millonaria como ejecutivo de una firma de inversiones, está mas capacitado para manejar la economía de Estados Unidos.
Pero, añade The Wall Street Journal, Obama ha logrado entre los votantes "un empate con Romney acerca de quién está mejor equipado para lidiar con la economía".
El sitio de internet RealClearPolitics, que elabora un promedio de las mayores encuestas de EE.UU, anota que el presidente Obama cuenta con el respaldo del 48% de los votantes en todo el país y Romney con el 45.3%.
El promedio de RCP muestra que, pasadas las convenciones nacionales del Partido Republicano y del Partido Demócrata, que hicieron oficiales las candidaturas de Romney y de Obama, el republicano ha ido perdiendo terreno en el favor de los votantes en tanto que el presidente ha ido ganándolo.