Obama bromea a costa de Marco Rubio

Obama bromea a costa de Marco Rubio en cena con la prensa

El presidente le enseñó a al senador cómo se toma un trago de agua.

Barack Obama

Barack Obama

Crédito:

Washingto- El presidente Barack Obama dijo que los cortes de gastos han puesto de licencia sin sueldo a sus "escritores de bromas", durante una cena con el Club Gridiron de la cual informan hoy los medios locales.

"Debido a los cortes de gastos me han cortado las alas", afirmó Obama en la cena del Club, fundado en 1885, y que es una de las organizaciones periodísticas más prestigiosas en Washington.

La falta de acuerdo entre Obama y el Congreso acerca del presupuesto federal resultó desde el 1 de marzo en retenciones de fondos ya asignados que deberán sumar unos 85.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre.

Numerosas agencias del Gobierno Federal ya han iniciado los trámites para otorgar a cientos de miles de empleados públicos sus licencias sin sueldo, conocidas en EE.UU. como "furlough".
La cena anual de sus 65 miembros activos congrega a representantes de grandes diarios, agencias de noticias, radioemisoras, revistas y televisión pero, paradójicamente, no está abierta a la prensa.

Tradicionalmente el presidente de Estados Unidos, cuando asiste a esta gala, hace comentarios políticos y bromas referidas, principalmente, al mundillo político de la capital y la presidencia.
"Por supuesto en el inicio de mi segundo mandato nuestro país encara problemas enormes", dijo Obama, e hizo una larga pausa para tomar un trago de agua. "Y así, Marco Rubio, es como se toma un trago de agua".

La pulla estuvo dirigida al senador Marco Rubio, de Florida, quien el pasado 12 de febrero dio la respuesta del Partido Republicano, ante la televisión nacional, al discurso de Obama sobre el Estado de la Unión.

El novato senador, que para muchos analistas es la promesa de un futuro mejor para el Partido Republicano, en medio de su disertación hizo una pausa incómoda, se inclinó a un costado hasta que su imagen casi salió de pantalla, tomó una botella de plástico y bebió un trago de agua.

"Algunos de ustedes han dicho que yo ignoro al cuerpo de prensa de Washington, que controlamos demasiado la información", continuó Obama. La de noche fue solo la segunda vez que Obama aceptó la invitación anual del Club Gridiron.

"Y ¿saben qué? Tienen razón. Yo estaba equivocado y quiero disculparme", añadió. "Lo haré en un vídeo que ustedes pueden ver exclusivamente en (el portal de la Casa Blanca) Whitehouse.gov"
Obama también comentó en tono jocoso sobre el vicepresidente Joseph Biden quien, en dos ocasiones ya, aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, y podría ser un contendiente por ella en 2016.

"No es un secreto que mi vicepresidente sigue teniendo sus ambiciones", dijo Obama. "Pero, seamos francos: su edad es un problema". En 2016 Biden tendrá 74 años de edad.

"Justo el otro día tuve que llamar a Joe para una charla a solas y le dije: 'Joe, eres demasiado joven como para ser papa", agregó Obama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM