Obama pone condiciones

Obama condiciona el trato

Quiere que los republicanos acepten subir los impuestos a los ricos y evitar el "abismo fiscal".

"En realidad ellos tienen ahora el balón", dijo Geithner, uno de los principales negociadores de la Casa Blanca con los republicanos en el Congreso. El secretario del Tesoro apareció el domingo en cinco programas de entrevistas de televisión.

Crédito:

WASHINGTON - El presidente Barack Obama impuso sus condiciones para llegar a un acuerdo con los republicanos en torno al "abismo fiscal", cuya fecha límite vence el próximo 31 de diciembre.

El presidente Obama, según se pudo conocer a través del Secretario del Tesoro, este domingo, Timothy Geitner está dispuesto a recortar el gasto federal y reducir la deuda creciente de Estados Unidos, pero no hará ningún trato con los republicanos hasta que éstos acepten primero aumentar los impuestos a los más ricos y especificar cuáles son los recortes adicionales al gasto que desean hacer.

"No hay un camino hacia un acuerdo que no implique que los republicanos reconozcan que tienen que subir las tasas para los estadounidenses más ricos", dijo Geithner en medios de comunicación este domingo.
 

La administración de Obama endureció de forma explícita su posición sobre el "abismo fiscal" que no es más que una combinación de cientos de miles de millones de dólares en aumentos a los impuestos y recortes al gasto gubernamental que entrarán en vigencia de manera automática, a principios de enero si los poderes de Washington no toman medidas para impedirlo.

Los economistas dicen que tales hechos podrían hacer que la economía de Estados Unidos recaiga en recesión y repunte una tasa de desempleo que ya es persistentemente alta.

"En realidad ellos tienen ahora el balón", dijo Geithner, uno de los principales negociadores de la Casa Blanca con los republicanos en el Congreso. El secretario del Tesoro apareció el domingo en cinco programas de entrevistas de televisión.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, lo rechazó como algo que "no es serio", sino simplemente una lista de deseos demócratas que la cámara baja no podría aprobar.

El plan contempla cerca de 1,6 billones de dólares en ingresos fiscales nuevos durante la próxima década, así como 600,000 millones de dólares en recortes al gasto, entre ellos 350,000 millones de dólares al programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare y otros programas de salud pública.

También contempla 200,000 millones de dólares en gastos nuevos para prestaciones por desempleo, obras públicas y asistencia a los dueños de vivienda. De igual manera haría prácticamente imposible que el Congreso pueda bloquear la capacidad de Obama de elevar el techo del endeudamiento público.

"Me quedé estupefacto", dijo Boehner, al describir su encuentro con Geithner. "Lo miró y le dije: 'Usted no puede estar hablando en serio''', agregó, alegando el poco tiempo entre las elecciones del 6 de noviembre y el inicio del año nuevo. Dijo que ese tiempo hasta ahora se ha perdido "con tonterías".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Huella hispana en Estados Unidos

    Uno sabe que la cultura hispana ha impactado en la cultura americana cuando sucede lo siguiente:

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM