EEUU en apoyo a Israel

Obama en apoyo a Israel

El presidente Obama reacciona a la violencia en Gaza durante su viaje a Asia.

EEUU en apoyo a Israel

Crédito:

BANGKOK - El presidente Barack Obama indicó este domingo que Estados Unidos "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza.


No obstante, el presidente de Estados Unidos añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.


Obama, quien llegó el domingo a Tailandia en visita oficial como parte de la gira que lleva a cabo por el sudeste de Asia, dijo en rueda de prensa: "Nosotros apoyamos totalmente el derecho de Israel a defenderse por sí mismo" y llamó a que concluya el lanzamiento de misiles para permitir que el proceso de paz avance.


En las últimas horas las milicias palestinas han intensificado sus lanzamientos contra blancos israelíes, después de una noche en la que la Fuerza Aérea israelí castigó duramente la franja con más de 70 bombardeos.


"No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", añadió el presidente estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.


El Ejército israelí interceptó el domingo con una de las baterías del sistema defensivo Cúpula de Hierro dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, que fueron disparados desde Gaza.


Fue este el cuarto ataque desde el jueves contra el llamado bloque urbano Dan, a unos 75 kilómetros de Gaza.


El presidente explicó que mantiene contacto regular con el presidente egipcio Mohamed Morsi y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para intentar asegurar su apoyo para acabar con el lanzamiento de misiles y apuntó que "vamos a ver que tipo de progreso podemos hacer en las próximas 24, 36, 48 horas".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM