Oaxaca toma control de sistema educativo local

Oaxaca toma control de sistema educativo local

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Algunos ciudadanos, por su parte, no descartan que la reacción de los maestros sea violenta por lo que la policía federal resguarda las instalaciones del Instituto Estatal de Educación.

    El gobierno estatal de Oaxaca ha tomado las riendas de la educación local mediante la creación del Instituto Estatal de Educación Pública que, según el gobernador Gabino Cué, recuperará y fortalecerá la rectoría educativa en el Estado para el bien del pueblo.
     
    Con la medida, al menos 310 mandos medios que pertenecían a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, tendrán que volver a sus trabajos de origen: los salones de clases. Oaxaca ha padecido innumerables manifestaciones violentas por parte del sindicato local, en su resistencia a los cambios y a la misma reforma educativa.

    [Te puede interesar: 'El Chapo' Guzmán, el rey de los ´topos´]
     
    Este nuevo decreto es respaldado por el Gobierno Federal y al respecto el presidente Enrique Peña Nieto opinó que “el Gobierno de la República apoya en todo y de forma absoluta la decisión tomada por la autoridad del Estado de Oaxaca para llevar a cabo la reforma educativa"
     
    Ahora el personal docente estará exclusivamente en las aulas y no haciendo trabajo de oficina. Además, sus ascensos serán definidos por exámenes y capacidades, habrá nuevas tecnologías en los salones de clases y las contrataciones se harán con base en la ley, tal y como lo marca la Reforma Educativa que rige a todo el país.

    [Te puede interesar: Pelea entre sindicalistas deja heridos en México]
     
    El Estado de Oaxaca se ha visto disminuído por generaciones de alumnos con educación deficiente y tan solo en el último ciclo escolar, se perdieron 26 días de clases por marchas y plantones.
     
    Algunos ciudadanos, por su parte, no descartan que la reacción de los maestros sea violenta por lo que la policía federal resguarda las instalaciones del Instituto Estatal de Educación ante la amenaza de movilizaciones de la Sección 22 que sesiona desde muy temprano en el Hotel del Magisterio en el centro de Oaxaca.