Nuevas acusaciones contra sacerdote

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Después de haberse reincorporado la semana pasada como pastor de la "Parroquía San Alfonso", de Lakeview, ahora surgen nuevas acusaciones en contra del Reverendo Michael O'Connell.

    Según reportes, el padre O'Connell aceptó renunciar en diciembre del 2013, cuando presentaron una denuncia oficial por supuesta conducta inapropiada. En esta querella, se acusó al religioso de un presunto abuso sexual de un jovencito que ocurrió hace 20 años, cuando estaba a cargo de la "Parroquía Lady of Woods" de Orland Park.

    De acuerdo con la Arquidiócesis de Chicago, las alegaciones fueron investigadas por el Departamento de Servicios para Familias y Niños de Illinois, la fiscalía del Condado Cook y la oficina del alguacil del Condado Cook. Al parecer, se concluyó que las acusaciones no tenían fundamento. Pero ahora salen a relucir acusaciones de un hombre que asegura haber sido testigo de abusos sexuales, presuntamente cometidos por el sacerdote acusado. El hombre, quien se presentó a la oficinal del alguacil del Condado Cook y a la Policía de Chicago, prefirió mantenerse en el anonimato, pero dice que hace años vió al religioso abusando de varios adolescentes. Cabe destacar que hasta ahora el sacerdote no enfrenta ningún cargo criminal.