Si ganas propinas, NY te aumentará el salario

Si ganas propinas, NY te aumentará el salario

NUEVA YORK - Miles de trabajadores de Nueva York finalmente ven la luz al final del túnel, luego de que el gobernador Andrew Cuomo anunciara un aumento en el salario mínimo.

Cuomo anunció este martes que el salario mínimo en la ciudad de Nueva York para meseros, trabajadores de limpieza en hoteles, camareros y todo aquel cuyo salario dependa mayormente de las propinas, será aumentado de $5 la hora a $7.50. Este aumento tomará vigencia a partir del 31 de diciembre de este año.

Hasta ahora una ley estatal amparaba a dueños de negocios a pagar a este tipo de trabajadores por debajo del salario mínimo convencional de $8.75 por hora, pero ya no más.

Y lo mejor no se detiene ahí, ya que este aumento ascenderá a los $8.50 por hora si la ciudad de Nueva York aprueba aumentar el salario mínimo a nivel estatal.

Legisladores esperan que en un futuro cercano la ley de salario controlado para trabajadores que reciban propina sea eliminada.

Por su parte los dueños de restaurantes advirtieron que un mayor costo laboral causará un alza en los precios de sus menús; o sea, al final - ¿quien pagará los platos rotos?

El alto costo de vida en la ciudad de Nueva York y en suburbios adyacentes ha causado el grito de miles de trabajadores, especialmente ante el costo de las viviendas, por lo que el salario mínimo en la ciudad ha sido aumentado gradualmente año tras año y sigue siendo un tema candente en Albany.

Se espera que el salario mínimo alcance los $9 por hora al finalizar el año.

Mientras tanto, legisladores demócratas y el gobernador Andrew Cuomo, están luchando para que en un futuro el salario mínimo general alcance los $10.50 por hora a nivel estatal y $11.50 en la ciudad de Nueva York .

Contáctanos