Niegan fianza en caso de Hadiya Pendleton

Niegan fianza en caso de asesinato de jovencita

Dos jóvenes, de 18 y 20 años, enfrentan acusaciones por la muerte de la adolescente.

Niegan fianza en caso de Hadiya Pendleton

Este martes, dos hombres de Chicago que han sido acusados en relación a la muerte a tiros de una jovencita de 15 años de edad, fueron detenidos sin derecho a fianza.

Michaeil Ward, de 18 años de edad, y Kenneth Williams, de 20, fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Hadiya Pendleton, de 15 años de edad. La joven estudiante asistió y participó en la ceremonia de segunda toma de posesión del presidente Barack Obama solo unos días antes de su muerte.

Arrestan a dos sospechosos.

Además, Ward, de la cuadra 300 de W. 59th St., y Williams, de la cuadra 3900 de S. Lake Park Ave., Fueron acusados de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos de asalto con agravantes y descarga de un arma de fuego.

Los acusados se presentaron en corte por primera vez el martes. La fiscalía dijo que Ward hizo una declaración grabada en video a la policía admitiendo que conducía el auto Nissan de su madre, el día del tiroteo. Presuntamente, también dijo que Pendleton "no tenía nada que ver" y que "ella solo estaba ahí".

Cobertura del caso de Hadiya Pendleton.

El superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que Ward confesó ser el asesino, y dijo  a la policía que Pendleton no era el blanco buscado.

"De hecho, los delincuentes lo tenían todo mal", dijo McCarthy. "Pensaron que el grupo contra el que disparó incluía miembros de una pandilla rival. En su lugar, se trataba de un grupo de jóvenes sobresalientes y determinados, que, como Hadiya, repudian el estilo de vida de las pandillas."

El superintendente dijo que el tiroteo fue en represalia por una balacera que dejó lesionado a Williams el verano pasado.

Los padres de Pendleton, que viajaron a Washington, DC, para asistir al informe de Estado del presidente, el martes, se mostraron complacidos con la noticia de los cargos y se comprometieron a seguir el caso en cada paso del camino.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]