Niños de 7 años se autolesionan

Niños de 7 años se autolesionan

Muchos jóvenes se causan dolor físico para lidiar con el estrés emocional.

Niños de 7 años se autolesionan

Crédito:

Incluso los niños tan jóvenes como de siete años de edad, a veces se cortan así mismos intencionalmente, de acuerdo con un pequeño estudio, el cual se cree que es el primero en examinar la autolesión a edades tan tempranas.

El estudio se basó en entrevistas con niños en el área de Denver y Nueva Jersey, y sin confirmación por parte de sus padres. Pero los investigadores y expertos independientes dicen que los resultados son creíbles y crean conciencia sobre un problema inquietante.

En el estudio participaron 665 niños, entre ellos, 197 niños del tercer grado, y fue publicado el lunes en “Pediatrics”. Los investigadores pidieron a las escuelas, enviar cartas a las familias solicitando que sus hijos participaran en el estudio. Alrededor de dos tercios de las familias estuvo de acuerdo.

En general, casi el 8 por ciento de los menores en tercer grado, es decir, 15 niños, dijeron que alguna vez se habían autolesionado, por medio de cortarse, quemarse, golpearse o picándose la piel con objetos cortantes u otros métodos. Estos niños tenían 7 y 8 años de edad. Alrededor de dos tercios de los niños lo habían hecho más de una vez.

"Es por desgracia, probablemente, más común de lo que queremos pensar", dijo el investigador principal, Benjamin Hankin, un profesor de psicología de la Universidad de Denver.

Muchos de los niños, incluso los más jóvenes, encontraron que causarse dolor físico les ayuda a lidiar con el estrés emocional, dijo Hankin. Algunos investigadores creen que el dolor físico libera hormonas llamadas endorfinas que se pueden ayudar a sentirse mejor por medio de un efecto calmante.

Los conflictos familiares, problemas en la escuela y la intimidación están entre las razones que algunos niños se autolesionan; en el informe del estudio no se incluyeron detalles sobre la causa de dicha conducta entre los niños participantes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM