Niño está “mal” tras choque con Protección de Fronteras

Niño está “mal” tras choque con bote de Protección de Fronteras

Un niño de nueve años permanece hospitalizado desde el pasado domingo cuando la lancha en la que viajaba se viera involucrada en un coque con una embarcación de Protección de Fronteras en aguas del río Bravo, próximo al parque Anzalduas en Mission, Texas.  

Eric Reséndez, padre de los dos menores que viajaban en la lancha, dijo que “íbamos llegando hacia la orilla del lado mexicano cuando de repente salió una lancha de Migración y nos impactó en la parte trasera de la lancha en que andábamos y mis hijos, en consecuencia, están en el hospital”.    

“En realidad no sé cuál es su condición porque no nos han dicho. Pero sí, el niño está mal. Está convulsando por el golpe y está entubado”, relató Reséndez en torno a la condición de uno de los menores.  

Por su parte, Protección de Fronteras aseguró que el impacto de las embarcaciones fue tan fuerte que ocasionó que los dos agentes salieran expulsados de su lancha. Como consecuencia, uno de los hombres tuvo que ser operado debido a que se fracturó una pierna.  Mientras, el otro agente recibió golpes en el cráneo, por lo que permaneció bajo observación de las autoridades médicas. 

[Te podría interesar: En video: "arrancón" mortal en México]

El choque entre las lanchas ocurrió el domingo alrededor de las 6:00 de la tarde en aguas del río Bravo.

La versión de Protección y Fronteras establece que la lancha en la que viajaba Reséndez se les atravesó, lo que ocasionó el choque.

El lunes buzos buscaban en el río equipo que pudo haber caído al fondo a raíz del choque entre ambas embarcaciones. En cuanto a la lancha de la agencia federal, ya se encuentra funcionando.
Al lugar del incidente, llegaron el domingo agentes del Departamento de Seguridad Pública, de Protección de Fronteras, así como personal para prestar primeros auxilios.

[Te podría interesar: Policías salvan a hombre de morir quemado]

 

Contáctanos