Chicago

Niñas de Chicago luchan contra recortes a Medicaid

Viajarán a Washington, DC para abogar por niños con efermedades complejas.

Esta semana dos niñas de seis años emprenderán un viaje de Chicago a la capital de la nación en un esfuerzo para proteger la financiación de tratamientos para condiciones médicas complejas a través de Medicaid. 

En Illinois, 1.5 millones de niños están asegurados bajo Medicaid y es gracias a esta cobertura que Layla Molina y Jamela Anthony está vivas y en remisión, dijeron el lunes médicos de Chicago durante una conferencia de prensa.

Layla Molina tiene 6 años y vive en La Villita, nació con una enfermedad en el corazón y a lo largo de su vida ha sido atendida gracias a que tiene seguro a través de Medicaid y sin este programa le costaría unos $2,500 dólares al día.

Ella y su madre viajarán a Washington, DC, esta semana para abogar por esos fondos que de tanto necesita ante la preocupación de que el presupuesto federal y los cambios en el sistema de salud que propone el presidente Trump, incluya recortes de hasta $800 mil dólares para el plan.

En el viaje les acompañara Jamela, quien está ahora en remisión después de que un tumor cerebral se envolvió alrededor de su espina dorsal causándole un cáncer que le afectó su sistema nervioso.

Ambas familias esperan presionar a los legisladores contra cualquier recorte a gran escala de Medicaid, así como abogar específicamente por la Ley de Cuidado Avanzado para Niños Excepcionales.

También conocida como ACE Kids Act, la legislación ampliará el acceso a la atención para niños con problemas médicos complejos.

Para más información sobre las actividades de la semana de abogacía para niños y familias haz clic aquí. [[433585813,C]]

Contáctanos