Gobierno le niega a joven deseo de morir

Niña ruega que la dejen morir

Un vocero del gobierno de Chile declaró este jueves que la legislación de su país no permite cumplir la petición de la joven adolescente Valentina Maureira, de 14 años, de que le apliquen la eutanasia.

Álvaro Elizalde, vocero del gobierno, dijo que "no es posible no sobrecogerse" con este tema pero que "la normativa vigente en Chile" no permite que se pueda cumplir esta solicitud, reporta el periódico chileno La Nación.
 
El Ministerio de Salud dará asistencia psicológica y el tratamiento necesario a la adolescente.

La adolescente chilena solicitó en un video a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que autorice a los doctores practicarle la eutanasia.

Los padres de la menor de 14 años, paciente de fibrosis quística, autorizaron la difusión de un vídeo en el que se ve a Valentina rogando que la dejen morir.

“Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística. Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad, y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dice la jovencita en el impactante vídeo.

Valentina también hace referencia a su hermano, quien murió víctima de la misma enfermedad, cuando solo tenía seis años.

[Tema relacionado: Lo que dijo Brittany Maynard antes de morir]

Contáctanos