Nevada castiga noreste de EEUU

Nevada castiga noreste de EEUU

Mientras la tormenta invernal avanza, la nevada alcanzó un pie de altura en Nueva Inglaterra.

Nevada castiga noreste de EEUU

Crédito:

BOSTON (Massachusetts) - Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra mientras la más reciente tormenta invernal avanza hacia el noreste de Estados Unidos, informaron meteorólogos este domingo.

La tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y por unos días se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos. Hubo algunos apagones, pero no se reportaron lesionados de gravedad ni daños importantes a las propiedades.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, dijo que la zona de Nueva Inglaterra ha sido la más castigada. Informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

La excepción fue Boston y el área de Cape Cod, donde la lluvia se mezcló con la nieve. Aquí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

La tormenta se extendió el sábado sobre el noreste y partes de Ohio, unos días después de que las regiones fueran golpeadas por otra tormenta que llegó desde la región central de Estados Unidos.

Las ciudades de Nueva York y Filadelfia recibieron una mezcla de lluvia y nieve, y las autoridades pidieron a los conductores tener cautela. Unos 20 vehículos quedaron apilados por un accidente relacionado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en New Hampton, Nueva Hampshire, y cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades redujeron de 105 a 70 kph (65 a 45 mph) el límite de velocidad en gran parte de la autopista de peaje de Pensilvania, unos 482 kilómetros (300 millas) desde el límite estatal con Ohio hacia el centro-este de Pensilvania. Los vuelos en el aeropuerto local, en su mayoría llegadas, se retrasaron casi una hora, dijo la portavoz

En Albany, Nueva York, un avión que iba a Chicago derrapó en un banco de nieve en el aeropuerto y se atascó, dejando a los pasajeros temporalmente varados. Los 66 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del avión de GoJet Airlines, operando como United Express, fueron llevados al aeropuerto en autobús. No hubo heridos y el incidente no causó más retardos en los demás vuelos, informó el portavoz de la autoridad aeroportuaria, Doug Myers.

En Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron de 5 a 12 centímetros (2 a 5 pulgadas) de nieve el sábado por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio desplaza a 10 en Logan Square

    Diez personas, entre ellas tres niños, fueron desplazadas la madrugada de este miércoles debido a un incendio que dañó dos casas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Joven le da el último adiós a su madre

    Quinceañera le dedica el último vals a su madre que no alcanzó a celebrar este día con su hija.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 10:24 AM

  • Video

    Nace Emmanuel, el hijo de Ninel Conde

    La cantante anunció mediante una nota en su cuenta de Twitter que el pequeño está en buen estado de salud y su llegada los colmó de felicidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Incendio en edificio de Downers Grove

    Los bomberos combaten esta mañana de miércoles un incendio en un edificio de apartamentos en Downers Grove.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:37 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:39 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:18 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:27 PM