Nevada castiga noreste de EEUU

Nevada castiga noreste de EEUU

Mientras la tormenta invernal avanza, la nevada alcanzó un pie de altura en Nueva Inglaterra.

Nevada castiga noreste de EEUU

Crédito:

BOSTON (Massachusetts) - Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra mientras la más reciente tormenta invernal avanza hacia el noreste de Estados Unidos, informaron meteorólogos este domingo.

La tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y por unos días se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos. Hubo algunos apagones, pero no se reportaron lesionados de gravedad ni daños importantes a las propiedades.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, dijo que la zona de Nueva Inglaterra ha sido la más castigada. Informó que hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

La excepción fue Boston y el área de Cape Cod, donde la lluvia se mezcló con la nieve. Aquí cayeron 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve.

Muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

La tormenta se extendió el sábado sobre el noreste y partes de Ohio, unos días después de que las regiones fueran golpeadas por otra tormenta que llegó desde la región central de Estados Unidos.

Las ciudades de Nueva York y Filadelfia recibieron una mezcla de lluvia y nieve, y las autoridades pidieron a los conductores tener cautela. Unos 20 vehículos quedaron apilados por un accidente relacionado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en New Hampton, Nueva Hampshire, y cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades redujeron de 105 a 70 kph (65 a 45 mph) el límite de velocidad en gran parte de la autopista de peaje de Pensilvania, unos 482 kilómetros (300 millas) desde el límite estatal con Ohio hacia el centro-este de Pensilvania. Los vuelos en el aeropuerto local, en su mayoría llegadas, se retrasaron casi una hora, dijo la portavoz

En Albany, Nueva York, un avión que iba a Chicago derrapó en un banco de nieve en el aeropuerto y se atascó, dejando a los pasajeros temporalmente varados. Los 66 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del avión de GoJet Airlines, operando como United Express, fueron llevados al aeropuerto en autobús. No hubo heridos y el incidente no causó más retardos en los demás vuelos, informó el portavoz de la autoridad aeroportuaria, Doug Myers.

En Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron de 5 a 12 centímetros (2 a 5 pulgadas) de nieve el sábado por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:59 AM