Niegan ayuda federal a afectados por tornados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, (FEMA por sus siglas en inglés) envió una carta, el fin de semana, aclarando que el daño causado por tornados el 29 de febrero a la comunidad de Harrisburg IL, en donde siete personas perdieron la vida, no constituye un desastre federal.

    En respuesta el gobernador Pat Quinn dijo que está "muy decepcionado" y apoya los esfuerzos de los legisladores que alientan a FEMA a reconsiderar.

    "Después de personalmente haber evaluando los daños y hablar con muchos de los residentes que perdieron sus casas, creo firmemente que la asistencia federal es esencial para ayudarles a iniciar el proceso de recuperación", dijo Quinn en un comunicado.

    Los senadores Dick Durbin y Mark Kirk dijeron que la decisión es inaceptable y convocó a una reunión entre los miembros de la Delegación del Congreso de Illinois y de FEMA para discutir la apelación del estado.

    "El daño de las tormentas en el sur de Illinois, está entre los peores que se han visto en nuestro estado en los últimos años", dijeron Durbin y Kirk en un comunicado. "Los fondos federales son muy necesarios para ayudar a los residentes afectados y sus familias a reconstruir y vamos a seguir trabajando para ver que estas comunidades se levanten de nuevo”.

    Mientras tanto, Quinn ha pedido a la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois que continúe trabajando con los funcionarios locales de la ciudad "para asegurar que hagamos todo lo posible para dar crítica asistencia".