Maduro rechaza “campaña” contra Cabello

Maduro rechaza "campaña" contra Cabello

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, rechazó el martes lo que denominó una "campaña de la derecha internacional" contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según aseguró un diario español, estaría siendo investigado en Estados Unidos por supuestos lazos con el narcotráfico.

El diario español ABC publicó el martes una información que asegura que hay una investigación abierta sobre Cabello en Estados Unidos por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

Según esa información, un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar -antiguo jefe de seguridad de Cabello- llegó el lunes a Estados Unidos para testificar en su contra y relacionarlo con el narcotráfico.

"Quiero aprovechar este acto para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense, de manera amenazante y peligrosa, han iniciado el día de hoy contra el compañero Diosdado Cabello, quiero decirlo como jefe de Estado", dijo Maduro durante un acto con dirigentes chavistas en Caracas.

El presidente dijo que Cabello tenía todo su respaldo ante esta campaña "bestial, vulgar" y llamó a la solidaridad con "el compañero".

"Sepan ustedes que el que se mete con Venezuela se seca y el que traiciona a la patria se seca para siempre, lo que le espera es un infierno de soledad, un infierno de remordimiento al que traiciona esta patria, llámese como se llame", dijo.

El gobernante hizo así alusión al militar venezolano Salazar, hasta ahora jefe de seguridad de Cabello y antiguo asistente personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Al que traiciona a la revolución le espera el infierno de la soledad, el infierno de la derrota, del aislamiento, del repudio , hasta de su propia familia y el repudio de todo un pueblo, detrás de esto están las manos imperiales", reiteró.

Para Maduro, la razón por la que atacan a Cabello tiene que ver con su lealtad hacia él y hacia Chávez.

"Les duele nuestra hermandad, allá en Miami donde se planifican todas estas trastadas con los dólares sucios del narcotráfico (...) pero como dijo el propio Diosdado, todas estas campañas, todas estas arremetidas, todas estas agresiones, lo que hace es ponernos a prueba y lo que hace es fortalecer nuestra moral", indicó.

Con anterioridad, la fracción de diputados chavistas del parlamento venezolano rechazó la información del diario español sobre Cabello, a quien calificaron como un hombre "honorable".

La bancada oficialista "además de presentar su repudio ante este certero ataque, presenta también las palabras de solidaridad con el camarada Diosdado Cabello, nadie hará dudar con estas patrañas de la honorabilidad del compromiso", dijo a los periodistas el jefe de la mayoritaria bancada chavista del Parlamento, Pedro Carreño.

Carreño reconoció que Salazar "cumplía funciones de seguridad primero en Casa Militar (seguridad presidencial)" y "luego del camarada presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello", cargo que abandonó tras desertar de la Fuerza Armada venezolana en diciembre pasado.

Y ahora "aparece en Estados Unidos como testigo protegido para difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público" a Cabello "tratando de buscar las condiciones subjetivas para satanizar, estigmatizar y criminalizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante esta vil patraña", afirmó. 

Contáctanos