Obligan a narco a repartir ganacias

Obligan a narco a repartir ganacias

Si la película en la que participó con sus finanzas, se hace, las autoridades federales recibirán una parte de sus beneficios.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

SAN ANTONIO, Texas - Un narcotraficante mexicano fue obligado por las autoridades federales a renunciar a su participación financiera en los planes para hacer película previa a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Si la película se hace, el gobierno federal estadounidense recibirá una porción de las ganancias.

Entre las personalidades involucradas en el proyecto destaca el pastor evangélico Joel Osteen, quien no tenía idea sobre los antecedentes sórdidos de la cinta.

"Cuando tú recibes un guión, no se te ocurre pensar '¿Este guión estuvo vinculado con un narcotraficante mexicano?'", dijo Donald Iloff, portavoz de la Iglesia Lakewood de Osteen en Houston. El guión estaba ya en manos de una compañía legítima de producción cuando Osteen decidió participar.

Jorge Vázquez Sánchez se declaró culpable esta semana en una corte federal de extorsión y lavado de dinero, en un acuerdo que le requirió renunciar a su participación de 10% en futuras ganancias de la película "Mary, Mother of Christ", cuya producción debe comenzar este año con Osteen como productor ejecutivo.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

Aloe Entertainment, la productora con sede en Los Angeles que pagó más de 900,000 dólares por el guión, dijo que no sabía nasa sobre Vázquez, que fue sentenciado a siete años de prisión.

Si Vázquez hubiese retenido su participación, "no sabemos qué habría pasado", dijo la compañía en un comunicado. "Hemos formado un excelente equipo para llevarla a la pantalla. Ahora los contribuyentes estadounidenses pueden ser parte de este increíble proyecto".

El guionista, Benedict Fitzgerald, había cedido el control del guión a una compañía llamada Macri Inc. luego que la misma ejecutase un préstamo que le había hecho a al guionista.

Fue entonces cuando Vázquez y otro acusado extorsionaron al dueño de Macri, un empresario de San Antonio llamado Arturo Madrigal, para arrebatarle el guión. Los delincuentes incluso secuestraron al hermano de Madrigal en Guadalajara, México, de acuerdo con documentos judiciales.

Vázquez, ciudadano mexicano identificado en documentos como narcotraficante y lavador de dinero, obtuvo el guión en 2008. Fue arrestado en Chicago en 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 8:53 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, ¿feos y traviesos?

    Sonya Smith y Fabián Ríos cuentan cómo ha sido el detrás de cámaras de la novela que se estrena el 2 de diciembre a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]