Obligan a narco a repartir ganacias

Obligan a narco a repartir ganacias

Si la película en la que participó con sus finanzas, se hace, las autoridades federales recibirán una parte de sus beneficios.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

SAN ANTONIO, Texas - Un narcotraficante mexicano fue obligado por las autoridades federales a renunciar a su participación financiera en los planes para hacer película previa a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Si la película se hace, el gobierno federal estadounidense recibirá una porción de las ganancias.

Entre las personalidades involucradas en el proyecto destaca el pastor evangélico Joel Osteen, quien no tenía idea sobre los antecedentes sórdidos de la cinta.

"Cuando tú recibes un guión, no se te ocurre pensar '¿Este guión estuvo vinculado con un narcotraficante mexicano?'", dijo Donald Iloff, portavoz de la Iglesia Lakewood de Osteen en Houston. El guión estaba ya en manos de una compañía legítima de producción cuando Osteen decidió participar.

Jorge Vázquez Sánchez se declaró culpable esta semana en una corte federal de extorsión y lavado de dinero, en un acuerdo que le requirió renunciar a su participación de 10% en futuras ganancias de la película "Mary, Mother of Christ", cuya producción debe comenzar este año con Osteen como productor ejecutivo.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

Aloe Entertainment, la productora con sede en Los Angeles que pagó más de 900,000 dólares por el guión, dijo que no sabía nasa sobre Vázquez, que fue sentenciado a siete años de prisión.

Si Vázquez hubiese retenido su participación, "no sabemos qué habría pasado", dijo la compañía en un comunicado. "Hemos formado un excelente equipo para llevarla a la pantalla. Ahora los contribuyentes estadounidenses pueden ser parte de este increíble proyecto".

El guionista, Benedict Fitzgerald, había cedido el control del guión a una compañía llamada Macri Inc. luego que la misma ejecutase un préstamo que le había hecho a al guionista.

Fue entonces cuando Vázquez y otro acusado extorsionaron al dueño de Macri, un empresario de San Antonio llamado Arturo Madrigal, para arrebatarle el guión. Los delincuentes incluso secuestraron al hermano de Madrigal en Guadalajara, México, de acuerdo con documentos judiciales.

Vázquez, ciudadano mexicano identificado en documentos como narcotraficante y lavador de dinero, obtuvo el guión en 2008. Fue arrestado en Chicago en 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM