Se declara culpable: tortura y asesinato

Nadia Palacios, del suburbio de Waukegan, se declaró culpable de torturar a un hombre con un soplete hasta matarlo.

Se declara culpable: tortura y asesinato

Acusada de usar un soplete en la tortura y asesinato de David Campbell, residente de Waukegan, en 2011, Nadia Palacios se declaró culpable de asesinato en primer grado este martes en la Corte de Circuito del Condado de Lake.

El juez dictará sentencia a finales de agosto.

Palacios, de 23 años, enfrenta entre 20 y 60 años de cárcel, y deberá servir 100% de su sentencia.

A cambio de su declaración de culpabilidad, las autoridades retiraron otros cargos en su contra.

Palacios es la última de varios acusados en el homicidio de Campbell, de 27 años, ocurrido en Waukegan el 5 de julio de 2011.

Los acusados presuntamente torturaron a Campbell con un soplete en un taller mecánico.

Palacios fue detenida en una licorería en Waukegan en 2012 después de informes que reportaron que se hicieron disparos desde su automóvil.

La Policía la arrestó en la licorería. Se le encontraron cartuchos usados de escopeta.

En interrogatorios posteriores, Palacios empezó a hablar acerca de los detalles de la muerte de Campbell y finalmente fue acusada de asesinato en primer grado.

Los fiscales han dicho Campbell pudo haber sido víctima de un error de identidad.

Sus atacantes creyeron que había estado involucrado en un secuestro anterior y robo, que incluyó un acto sexual contra de Palacios.

Otros acusados en el asesinato incluyen:

Roberto Guzmán de Waukegan, quien se declaró culpable y fue sentenciado a 29 años de prisión; José Horta, de Waukegan, que fue condenado por un jurado y condenado a 59 años de prisión; y Eric Castillo, de Beach Park, que también fue declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado a principios de este año y fue condenado a 35 años de prisión.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:59 AM