Nada bajo tu propio riesgo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Este verano los bañistas tendrán que nadar bajo su propio riesgo en el Lago Michigan, aun cuando los niveles de bacterias estén elevados.

    El Distrito de Parques de Chicago dijo esta semana que todavía hará pruebas de bacterias y publicará avisos cuando los niveles de la bacteria “E. Coli” sean más altos de lo normal, pero los salvavidas no detendrán aquellos que quieran nadar. Esto debido a que los resultados de varios años anteriores muestran que los patrones son demasiado restrictivos y propensos a errores, dijo el distrito.

    “El Distrito de Parques de Chicago se esfuerza por integrar la última tecnología en nuestros esfuerzos para manejar y mantener nuestras playas saludables,” dijo Michael P. Kelly, director ejecutivo del Distrito de Parques, en un comunicado. “Con más de 20 millones de visitantes a nuestras playas cada verano, trabajamos para proveer la información más precisa en el momento puntual, al mismo tiempo investigando maneras de mantener nuestras playas saludables para el disfrute de todos.

    La falta de prohibición no significa que los nadadores no estarán advertidos.

    El distrito dijo que proporcionará resultados, en tiempo real, sobre la calidad del agua, en señales que se ubicarán cerca de los puestos de salvavidas en 16 de las 24 playas designadas para nadar. Los oficiales del parque dijeron que el nuevo sistema de monitoreo “mejora la exactitud de la información de calidad del agua”.

    El verano pasado, las playas fueron cerradas 36 veces debido a la mala calidad del agua. La temporada de nadado en las playas de Chicago comienza el viernes y termina el 3 de Septiembre.