Bebita abandonada después de nacer

Bebita abandonada después de nacer

LAKEWOOD –Una bebita recién nacida fue entregada a una estación de bomberos luego de ser abandonada por una mujer.

De acuerdo a las autoridades, una mujer entregó la criatura a una pareja en el estacionamiento de una tienda Walmart en West 14th Avenue y Wadsworth Boulevard en Lakewood. No está claro si la mujer que abandonó al bebé era la madre o si conocía a la pareja.

West Metro Fire dijo que la pareja llegó a la estación de bomberos en la West 14 Avenue y Lamar Street con la criatura el martes a las 8:15 de la mañana. La bebita todavía estaba cubierta de líquido amniótico.

La recién nacida parecía estar saludable, pero los bomberos y paramédicos la transportaron a un hospital para asegurarse de que no necesitara atención médica. La bebita está en el hospital.

[Relacionado: Conmueve nacimiento de bebé sin ojos]

La policía de Lakewood está buscando a la madre de la recién nacida porque los médicos dicen que su salud podría estar en peligro.

Una persona que abandona un bebé puede enfrentar hasta 26 años de prisión. Sin embargo, desde el 2000 existe una ley que ofrece una defensa contra posibles cargos si un padre deja a su bebé, ileso, en un hospital o estación de bomberos antes de 72 horas de nacer.

Desde 2000, más de 35 niños han sido dejados en hospitales y estaciones de bomberos.

Contáctanos