Novia y 4 amigas mueren en limusina

Novia y 4 amigas mueren en limusine

Una limusina que las transportaba se incendió cuando cruzaba un puente en el área de San Francisco.

Noriza Fojas, falleció en la tragedia.

Noriza Fojas, falleció en la tragedia.

Noriza Fojas, falleció en la tragedia.

SAN FRANCISCO- Los investigadores trataban de determinar el lunes por qué una limusina se incendió repentinamente en un puente en San Francisco, matando a cinco de las nueve mujeres que viajaban a bordo, incluyendo una recién casada.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche cuando el coche Lincoln Town cruzaba el puente San Mateo-Hayward en el sur de la bahía.
 
Una de las mujeres se quejó con el chofer, Orville Brown, de que había humo, y para cuando el conductor frenó y salió del auto, la cabina trasera de la limo estaba en llamas. La novia y sus ocho amigas estaban aún dentro del vehículo, pero otros automovilistas rápidamente lograron sacar a tres de ellas, aunque dos seguían en condiciones críticas el lunes.
 
Una mujer consiguió escabullirse por el separador entre la sección de pasajeros y al compartimiento del chofer, le dijo Brown a las autoridades.
 
Pero las otras cinco, incluyendo la mujer cuyo matrimonio estaban festejando las mujeres, quedaron atrapadas.
 
Las cinco fueron halladas muertas cuando los bomberos extinguieron las llamas, todas amontonadas junto al separador, al parecer incapaces de abrirse paso.
 
"Me imagino que estaban tratando de alejarse de las llamas y usar la ventana del separador como escape", dijo el forense del condado de San Mateo Robert Foucrault, quien además reveló algunas de las declaraciones hechas por el chofer a los investigadores.
 
La Patrulla de Caminos de California preparaba una conferencia de prensa para el lunes. El departamento de bomberos investigaba las causas del siniestro, mientras que la oficina del forense trabajaba junto con la patrulla de caminos para determinar si hubo actividad criminal.
"No pensamos que la hubo", dijo Foucrault.
 
Familiares le dijeron a los diarios San Francisco Chronicle y San Jose Mercury News que una de las fallecidas era Neriza Fojas, una enfermera de 31 años residente en Fresno que se acababa de casar y estaba planeando viajar a su natal Filipinas para celebrar otra ceremonia con su familia. Sus amigas en la limusina eran otras enfermeras.
 
Brown, de 46 años, dijo que recogió a las mujeres en Oakland y las estaba llevando al Hotel Crowne Plaza en Foster City. La hermana de Fojas, Rosalyn Bersamin, le dijo al Chronicle que luego de una noche de fiesta, Fojas y sus amigas se dirigían al hotel para una fiesta con su nuevo esposo.
 
Una imagen aérea poco después del incidente mostraba casi un tercio de la limusina quemada, sin luces traseras ni parachoques, y al parecer descansaba sobre sus rines. El resto del vehículo parecía no tener daños.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM