Mueren 105 niños por gripe en EEUU

Mueren 105 niños por gripe en EEUU

Casi al final de la temporada, las autoridades reportan una cifra cercana al promedio.

Mueren 105 niños por gripe en EEUU

NUEVA YORK - La temporada de gripe que se acerca a su fin dejó 105 niños muertos en Estados Unidos, una cifra cercana al promedio.

Esta vez comenzó un mes antes de lo habitual, lo que provocó preocupaciones de que pudiera ser la peor en una década. Resultó ser muy dura para los ancianos, pero moderadamente severa en general, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Seis de las muertes de niños se reportaron la semana pasada y es posible que haya más, advirtió el viernes el doctor Michael Jhung, del Centro.

Unos cien niños mueren en una temporada promedio de gripe. Una excepción fue la pandemia de gripe porcina de 2009-10, cuando fallecieron 348 infantes.

El Centro recomienda que todos los niños de seis meses de edad en adelante sean vacunados para la gripe en cada temporada, aunque sólo la mitad recibe una inyección o rociador nasal.

Con la excepción de cuatro, todos los infantes que murieron tenían edad suficiente para ser vacunados, pero el 90% no había recibido la vacuna, dijeron funcionarios del Centro.

La vacuna de este año fue considerada efectiva en los niños, aunque no funcionó muy bien en los ancianos. Y la cepa de gripe dominante a comienzos de la temporada fue una que tiende a causar una enfermedad más severa.

El gobierno sólo hace un recuento de muertes por gripe de niños a nivel nacional, pero rastrea las tasas de hospitalización para personas de 65 años o más, y estas estadísticas han sido sombrías. En este grupo, 177 de cada 100.000 fueron hospitalizados con enfermedades vinculadas con la gripe en los últimos meses, o sea, más de dos veces y media que en las últimas temporadas.

La temporada comenzó a principios de diciembre, un mes antes de lo habitual.

"Aparentemente estamos cerca del final de la temporada", afirmó Jhung.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM