Muere un sospechoso de los atentados

Muere un sospechoso de los atentados

La policía está cerrando algunos barrios de Boston y de sus suburbios del oeste mientras buscan a otro de los sospechosos.

Muere un sospechoso de los atentados

 WATERTOWN, Massachusetts, EE.UU. (AP) -- La policía está cerrando algunos barrios de Boston y de sus suburbios del oeste mientras buscan a uno de los sospechosos del atentado con bombas al maratón, luego de que el otro murió en enfrentamiento con policías.

Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.
 
El anuncio emitido la mañana del viernes ocurrió horas después de la muerte del sospechoso conocido como el hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón. El hombre con la gorra blanca está en fuga.
 
El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés) en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño. Horas antes, la policía había publicado fotografías de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.
 
Una fotografía nueva del sospechoso fugado fue publicada más tarde mostrándolo con sudadera gris con capucha. Fue tomada en un mini supermercado 7-Eleven en Cambridge, justo al otro lado del río Charles de Boston.
 
Las primeras imágenes fueron presentadas horas después de que el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama asistieron a un servicio interreligioso en una catedral católica romana en Boston para recordar a las víctimas de los bombazos.
 
Las autoridades señalaron que los sospechosos lanzaron explosivos desde el vehículo mientras la policía los seguía hasta Watertown. Los sospechosos y los agentes intercambiaron disparos y uno de los sospechosos fue herido de gravedad y falleció más tarde.
 
"Creemos que es terrorista", dijo el comisionado de Policía de Boston Ed Davis. "Creemos que es un hombre que vino aquí a matar gente".
 
El FBI dijo que estaba trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió.
 
Doctores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, adonde fue llevado el sospechoso que falleció posteriormente, dijeron que atendieron al hombre por una herida ocasionada al parecer por un estallido y por varias heridas por disparos. No dijeron si el paciente al que atendieron, quien ingresó con la policía, era el sospechoso de la gorra negra identificado en videos de vigilancia del maratón.
 
A la balacera en el campus Cambridge del MIT ocurrida la noche del jueves siguieron reportes de disparos y explosiones en Watertown, aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Boston.
 
El policía del MIT estaba respondiendo a un reporte sobre un disturbio cuando recibió varios disparos, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Middlesex y de la policía de Cambridge donde se señaló que no hubo otras víctimas.
 
En Watertown, testigos reportaron haber escuchado varios disparos y explosiones alrededor de la 1 a.m. del viernes. Decenas de agentes de policía y del FBI estaban en el barrio buscando al segundo sospechoso, mientras un helicóptero volaba en círculos sobre el área.
 
David Procopio, portavoz de la policía estatal, dijo: "El incidente en Watertown involucró lo que creemos fueron posiblemente, potencialmente, dispositivos explosivos usados contra los agentes policiacos".
 
El taxista de Boston Imran Saif dijo que estaba de pie en una esquina en una barricada de la policía frente a un restaurante pequeño cuando escuchó una explosión.
 
"Escuche un estallido fuerte y después una rápida sucesión de tiros", comentó. "Sonó como armas automáticas. Y luego escuché una segunda explosión".
 
Agregó que podía oler que algo se quemaba y avanzó para comprobarlo, pero residentes del área le gritaron desde sus ventanas, "¡Hey, son disparos! ¡No vayas en esa dirección!".
 
El MIT dijo después de la balacera ocurrida a las 10:30 p.m. que agentes estaban revisando exhaustivamente el campus en Cambridge e instando a la gente a permanecer en el interior. Instaron a la gente a mantenerse alejada del Edificio Stata, un edificio de uso mixto con oficinas de profesores, salones de clase y área común.
 
Horas más tarde, el MIT, que tiene aproximadamente 11.000 estudiantes, dijo que el campus estaba a salvo pero que el atacante seguía fugado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM