Muere paracaidista en el Chicago Air and Water Show

Uno de dos paracaidistas accidentados duran el Chicago Air and Water Show ha muerto luego de colisionar contra un edificio el sábado durante una pirueta. 

El domingo el médico forense del condado de Cook confirmó la muerte del sargento Corey Hood de 32 años oriundo de Ohio. 

Hood se accidentó cuando se lanzó en paracaídas durante una acrobacia, perdió el control e impactó el techo de un edificio en la cuadra 1400 North Lake Shore Drive.

[Familia de sargento hispana busca respuestas tras su muerte]

El fatal accidente ocurrió cuando Hood y otro paracaidista, miembro del equipo Navy Leap Frogs chocaron en pleno acto mientras intentaban hacer una pirueta conocida como “bomb burst”, en donde ambos dan vueltas en el aire mientras que humo rojo y azul hacen remolinos a su alrededor.

Un testigo que vio el accidente desde el piso 20 de un edificio cercano, dijo a NBC Chicago que Hood parecía inconsciente cuando golpeó el edificio.

“Nos dimos cuenta que uno de los paracaídas se había desviado mucho hacia un lado”, dijo Heather Mendenhall una espectadora del espectáculo.

 “Parecía que iba a aterrizar en nuestro edificio, vimos cómo sus piernas chocaron contra el techo del edificio y cayó al suelo” narró la mujer.

El sargento Hood, era miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos hacia 10 años, y pertenecía a los Golden Knights, equipo de paraicaidistas del U.S Army.

[Cursos gratis de enfermería en Chicago]

El segundo paraicaidista accidentado, quien aún no ha sido identificado, se rompió la pierna en el accidente, y fue dado de alta del hospital el mismo sábado.

Hood, fue operado el sábado en el Hospital Nortwestern para aliviar la presión en su cerebro tras el fuerte impacto, pero no sobrevivió.

Los Golden Knights por su parte cancelaron todos los actos el domingo y esperan regresar al Fuerte Bragg en Carolina del Norte para recibir consejería y ayuda psicológica tras la muerte de Hood.

El Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo en un comunicado la noche del domingo que él y su esposa estaban profundamente entristecidos por la muerte de Hood.

"Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y toda la comunidad de los Golden Knights", dijo Emanuel, Hood es "un héroe americano."

Contáctanos