Muere joven por sobredosis en concierto

Muere joven por sobredosis en concierto

Siete jóvenes fueron llevados al hospital tras una fuerte ingesta de drogas en un festival de música. Tres permanecen graves.

Hoy viernes es el día de esta droga tan popular y por todos lados se hacen festivales en su honor.

Hoy viernes es el día de esta droga tan popular y por todos lados se hacen festivales en su honor.

Crédito:

SEATTLE— Un hombre murió y decenas de personas fueron atendidas después de sufrir una sobredosis con una mezcla de drogas en un festival musical realizado el fin de semana en el Anfiteatro Gorge en el centro de Washington, informaron las autoridades.
 
Más de 25,000 personas asistieron al Festival Paradiso, para el cual se habían agotado las entradas.
 
Patrick D. Witkowski, de 21 años, originario del suburbio Seattle de Des Moines, murió el domingo en el Hospital Central de Washington en Wenatchee. Fue identificado por el forense del Condado de Chelan, Wayne Harris.
 
Una autopsia no encontró lesiones físicas o enfermedades previas que pudiesen haber causado su muerte, dijo Harris.
Las pruebas de toxicología de sangre y orina, cuyos resultados se esperan en unas ocho semanas, podrían aclarar la causa de la muerte, señaló Harris.
 
Witkowski fue una de siete personas en el festival musical que fueron llevadas al hospital central. Tres continuaban en estado grave, dijo Kathy Hamilton, directora de relaciones con la comunidad.
 
El Centro Médico de Quincy Valley, el más cercano hospital al anfiteatro, atendió a otros 70 asistentes al concierto en su sala de emergencias desde el jueves al domingo, dijo la vocera Michele Wurl, y al menos 40% de los casos estaban relacionados con drogas y alcohol.
 
El pequeño hospital rural no tiene una unidad de cuidados intensivos y los casos más serios fueron remitidos a otro centro.
 
"Enfrentamos (al anfiteatro) Gorge todo el verano", dijo Wurl. "Lo que vemos este año es una incidencia mucho más severa en el uso de drogas".
 
"Ni siquiera saben lo que están tomando", dijo Wurl. "Toman algo de drogas y 30 o 45 minutos después toman más. Así que las están aumentando una después de otra. ...No estamos hablando de tomar mucho o de fumar un poco de marihuana".
 
Algunos de los asistentes al concierto mencionaron una substancia llamada Molly.
 
Las autoridades recibieron 62 llamadas en el Festival Paradiso y arrestaron a 23 personas por varios cargos, incluyendo posesión o tráfico de sustancias contraladas, allanamiento y obstrucción a las autoridades, asaltos y conductas desordenadas, dijo la oficina del jefe de policía del Condado de Grant en un comunicado. La promotora del concierto contrató a la oficina del jefe de policía para apoyar la seguridad.
 

El número de arrestos no es raro para un concierto en el Anfiteatro Gorge, dijo el subjefe de la policía Dave Ponozzo. Algunas personas atendidas por el personal médico consumieron Molly, dijo. La droga es un tipo de éxtasis, o MDMA. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Cristalazo a Best Buy: Roban celulares

    Un número no determinado de celulares podrían haber sido robados este jueves en la tienda Best Buy ubicada en el John Hancock Center de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Nublado con tormentas esta noche

    Fuertes tormentas entorpecieron el trayecto al trabajo la mañana de este jueves. Se esperan más chubascos esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 5:58 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Exitoso festival "Descarga 2014" en Aurora

    Miles asistieron el pasado fin de semana a festival "Descarga 2014" que organizaron Telemundo Chicago y Mun2.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM