Muere joven por sobredosis en concierto

Muere joven por sobredosis en concierto

Siete jóvenes fueron llevados al hospital tras una fuerte ingesta de drogas en un festival de música. Tres permanecen graves.

Hoy viernes es el día de esta droga tan popular y por todos lados se hacen festivales en su honor.

Hoy viernes es el día de esta droga tan popular y por todos lados se hacen festivales en su honor.

Crédito:

SEATTLE— Un hombre murió y decenas de personas fueron atendidas después de sufrir una sobredosis con una mezcla de drogas en un festival musical realizado el fin de semana en el Anfiteatro Gorge en el centro de Washington, informaron las autoridades.
 
Más de 25,000 personas asistieron al Festival Paradiso, para el cual se habían agotado las entradas.
 
Patrick D. Witkowski, de 21 años, originario del suburbio Seattle de Des Moines, murió el domingo en el Hospital Central de Washington en Wenatchee. Fue identificado por el forense del Condado de Chelan, Wayne Harris.
 
Una autopsia no encontró lesiones físicas o enfermedades previas que pudiesen haber causado su muerte, dijo Harris.
Las pruebas de toxicología de sangre y orina, cuyos resultados se esperan en unas ocho semanas, podrían aclarar la causa de la muerte, señaló Harris.
 
Witkowski fue una de siete personas en el festival musical que fueron llevadas al hospital central. Tres continuaban en estado grave, dijo Kathy Hamilton, directora de relaciones con la comunidad.
 
El Centro Médico de Quincy Valley, el más cercano hospital al anfiteatro, atendió a otros 70 asistentes al concierto en su sala de emergencias desde el jueves al domingo, dijo la vocera Michele Wurl, y al menos 40% de los casos estaban relacionados con drogas y alcohol.
 
El pequeño hospital rural no tiene una unidad de cuidados intensivos y los casos más serios fueron remitidos a otro centro.
 
"Enfrentamos (al anfiteatro) Gorge todo el verano", dijo Wurl. "Lo que vemos este año es una incidencia mucho más severa en el uso de drogas".
 
"Ni siquiera saben lo que están tomando", dijo Wurl. "Toman algo de drogas y 30 o 45 minutos después toman más. Así que las están aumentando una después de otra. ...No estamos hablando de tomar mucho o de fumar un poco de marihuana".
 
Algunos de los asistentes al concierto mencionaron una substancia llamada Molly.
 
Las autoridades recibieron 62 llamadas en el Festival Paradiso y arrestaron a 23 personas por varios cargos, incluyendo posesión o tráfico de sustancias contraladas, allanamiento y obstrucción a las autoridades, asaltos y conductas desordenadas, dijo la oficina del jefe de policía del Condado de Grant en un comunicado. La promotora del concierto contrató a la oficina del jefe de policía para apoyar la seguridad.
 

El número de arrestos no es raro para un concierto en el Anfiteatro Gorge, dijo el subjefe de la policía Dave Ponozzo. Algunas personas atendidas por el personal médico consumieron Molly, dijo. La droga es un tipo de éxtasis, o MDMA. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Fotos

    Los autos más robados en México

    Los autos de la linea Nissan son los más buscados por los amantes de lo ajeno en México.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:11 AM