Muere joven por sobredosis en concierto

Muere joven por sobredosis en concierto

Siete jóvenes fueron llevados al hospital tras una fuerte ingesta de drogas en un festival de música. Tres permanecen graves.

Hoy viernes es el día de esta droga tan popular y por todos lados se hacen festivales en su honor.

Hoy viernes es el día de esta droga tan popular y por todos lados se hacen festivales en su honor.

Crédito:

SEATTLE— Un hombre murió y decenas de personas fueron atendidas después de sufrir una sobredosis con una mezcla de drogas en un festival musical realizado el fin de semana en el Anfiteatro Gorge en el centro de Washington, informaron las autoridades.
 
Más de 25,000 personas asistieron al Festival Paradiso, para el cual se habían agotado las entradas.
 
Patrick D. Witkowski, de 21 años, originario del suburbio Seattle de Des Moines, murió el domingo en el Hospital Central de Washington en Wenatchee. Fue identificado por el forense del Condado de Chelan, Wayne Harris.
 
Una autopsia no encontró lesiones físicas o enfermedades previas que pudiesen haber causado su muerte, dijo Harris.
Las pruebas de toxicología de sangre y orina, cuyos resultados se esperan en unas ocho semanas, podrían aclarar la causa de la muerte, señaló Harris.
 
Witkowski fue una de siete personas en el festival musical que fueron llevadas al hospital central. Tres continuaban en estado grave, dijo Kathy Hamilton, directora de relaciones con la comunidad.
 
El Centro Médico de Quincy Valley, el más cercano hospital al anfiteatro, atendió a otros 70 asistentes al concierto en su sala de emergencias desde el jueves al domingo, dijo la vocera Michele Wurl, y al menos 40% de los casos estaban relacionados con drogas y alcohol.
 
El pequeño hospital rural no tiene una unidad de cuidados intensivos y los casos más serios fueron remitidos a otro centro.
 
"Enfrentamos (al anfiteatro) Gorge todo el verano", dijo Wurl. "Lo que vemos este año es una incidencia mucho más severa en el uso de drogas".
 
"Ni siquiera saben lo que están tomando", dijo Wurl. "Toman algo de drogas y 30 o 45 minutos después toman más. Así que las están aumentando una después de otra. ...No estamos hablando de tomar mucho o de fumar un poco de marihuana".
 
Algunos de los asistentes al concierto mencionaron una substancia llamada Molly.
 
Las autoridades recibieron 62 llamadas en el Festival Paradiso y arrestaron a 23 personas por varios cargos, incluyendo posesión o tráfico de sustancias contraladas, allanamiento y obstrucción a las autoridades, asaltos y conductas desordenadas, dijo la oficina del jefe de policía del Condado de Grant en un comunicado. La promotora del concierto contrató a la oficina del jefe de policía para apoyar la seguridad.
 

El número de arrestos no es raro para un concierto en el Anfiteatro Gorge, dijo el subjefe de la policía Dave Ponozzo. Algunas personas atendidas por el personal médico consumieron Molly, dijo. La droga es un tipo de éxtasis, o MDMA. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ocupada agenda en Conclio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuve este miercoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:03 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:21 AM

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:50 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM