Chicago

Mortal el uso de fuegos artificiales en Chicago

Un hombre murió y otros dos sufrieron graves durante los días feriados.

Un hombre murió la noche del 4 de julio cuando un fuego artificial le explotó en la cara en el vecindario de Gage Park.

Alrededor de las 9:30 p.m. David Griffin de 42 años, encendía un paquete de fuegos artificiales en un callejón de la cuadra 2500 al oeste de la calle 54 cuando sufrió una lesión mortal en la cara, dijeron las autoridades.

Tras el accidente el hombre fue transportado al hospital Holy Cross en donde fue declarado muerto.

Testigos dijeron que las canchas de béisbol, calles y callejones de la zona estaban repletos de personas disparando fuegos artificiales la noche del martes.

Un testigo dijo a nuestra cadena NBC 5, que vio a Griffin encendiendo un explosivo de gran tamaño en forma de cono llamado mortero y que niños presenciaron su muerte en el lugar.

"Quería disparar uno de esos fuegos artificiales de mortero y el fusible parecía que no estaba funcionando bien y metió la cara por encima", dijo Daniel Saenz. "Y explotó cuando puso su cara sobre él.

"Estaba delante de sus hijos", agregó Saenz. "Pasó delante de mis hijos ... La familia estaba llorando".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

A parte de esta fatalidad la policía de Chicago reportó que que otros dos hombres resultaron gravemente heridos cuando fuegos artificiales explotaron en sus manos esa misma noche. 

Bomberos dijeron que alrededor de las 12:45 a.m., un hombre de 40 años tenía en sus manos un fuego artificial cuando explotó sobre la cuadra 4600 W. Belmont Ave. y cerca de un supermercados Tony's. 

Una hora antes, otro hombre de 30 años sufrió una lesión severa en su mano cuando un fuego artificial explotó encima de este, en la cuadra 4300 West Cortez en Humboldt Park. Ese fue llevado en condición crítical al hospital Stroger. [[432437473,C]]

Contáctanos