Muere heredero saudí al trono

Muere heredero saudí al trono

Encabezó lucha en Arabia Saudí contra al-Qaeda.
  Recuerda el operativo contra Osama bin Laden

Fotografía de archivo tomada el 1 de noviembre de 2011 que muestra al príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, durante un desfile militar antes del comienzo del peregrinaje cerca de La Meca.

Fotografía de archivo tomada el 1 de noviembre de 2011 que muestra al príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, durante un desfile militar antes del comienzo del peregrinaje cerca de La Meca.

RIAD (AP) — El príncipe heredero Nayef, el intransigente ministro del Interior que encabezó la lucha en Arabia Saudí contra la rama de al-Qaeda tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, y ascendió luego a ser heredero del trono, murió. Tenía más de 70 años.

La muerte de Nayef ha vuelto a poner sobre la mesa, por segunda vez en menos de un año, el problema de la sucesión en el país con mayores reserva de petróleo del mundo.

El rey Abdalá, de 88 años, ha sobrevivido, pese a numerosas enfermedades, a dos de sus herederos. Ahora debe designar a un tercer príncipe heredero entre sus hermanos y hermanastros, todos ellos hijos del rey del fundador de Arabia Saudí, Abdul-Aziz.

La persona que parece tener mayores posibilidades de ser elegida es el príncipe Salman, actual ministro de Defensa, que fue durante décadas gobernador de Riad, la capital.

El príncipe heredero será elegido por el Consejo de la Alianza, una asamblea de los hijos de Abdul-Aziz y algunos de sus nietos.

Una declaración de la familia real dijo que Nayef falleció el sábado en un hospital extranjero, sin especificar dónde.

Nayef ha estado fuera del país desde fines de mayo, cuando realizó un viaje que dijo ser una "vacación personal" que incluiría exámenes médicos. Con frecuencia viajó al exterior en los últimos años con ese mismo fin, pero las autoridades nunca indicaron qué dolencias padecía.

Nayef tenía 10 hijos y varias mujeres.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Saturday, Oct 18 at 5:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Saturday, Oct 18 at 5:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Saturday, Oct 18 at 5:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Saturday, Oct 18 at 12:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Oct 18 at 4:37 PM