Muere heredero saudí al trono

Muere heredero saudí al trono

Encabezó lucha en Arabia Saudí contra al-Qaeda.
  Recuerda el operativo contra Osama bin Laden

Fotografía de archivo tomada el 1 de noviembre de 2011 que muestra al príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, durante un desfile militar antes del comienzo del peregrinaje cerca de La Meca.

Fotografía de archivo tomada el 1 de noviembre de 2011 que muestra al príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, durante un desfile militar antes del comienzo del peregrinaje cerca de La Meca.

RIAD (AP) — El príncipe heredero Nayef, el intransigente ministro del Interior que encabezó la lucha en Arabia Saudí contra la rama de al-Qaeda tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, y ascendió luego a ser heredero del trono, murió. Tenía más de 70 años.

La muerte de Nayef ha vuelto a poner sobre la mesa, por segunda vez en menos de un año, el problema de la sucesión en el país con mayores reserva de petróleo del mundo.

El rey Abdalá, de 88 años, ha sobrevivido, pese a numerosas enfermedades, a dos de sus herederos. Ahora debe designar a un tercer príncipe heredero entre sus hermanos y hermanastros, todos ellos hijos del rey del fundador de Arabia Saudí, Abdul-Aziz.

La persona que parece tener mayores posibilidades de ser elegida es el príncipe Salman, actual ministro de Defensa, que fue durante décadas gobernador de Riad, la capital.

El príncipe heredero será elegido por el Consejo de la Alianza, una asamblea de los hijos de Abdul-Aziz y algunos de sus nietos.

Una declaración de la familia real dijo que Nayef falleció el sábado en un hospital extranjero, sin especificar dónde.

Nayef ha estado fuera del país desde fines de mayo, cuando realizó un viaje que dijo ser una "vacación personal" que incluiría exámenes médicos. Con frecuencia viajó al exterior en los últimos años con ese mismo fin, pero las autoridades nunca indicaron qué dolencias padecía.

Nayef tenía 10 hijos y varias mujeres.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Afamado trapecista cruzará río Chicago

    Nik Wallenda, famoso trapecista y acróbata, intentará caminar entre dos rascacielos este domingo en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:07 PM

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Reportaje: Clínicas sin necesidad de cita

    Cada día son más populares… las clínicas sin necesidad de cita o “walk in clinics”. Pero, ¿quién controla estos establecimientos? y ¿qué tipo de asistencia usted puede recibir ahí? Detalles este jueves en su Noticiero Telemundo Chicago a las 5 de la tarde.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Hoy a las 11:27 AM