Chicago

Dos días y no la notaron: la hallan muerta en baño de gimnasio

Una persona que se ejercitaba vio los pies de la mujer debajo de un cubículo.

Las autoridades anunciaron que en julio pasado hallaron el cuerpo de una mujer dos días después de su muerte dentro del baño de un club atlético en el suburbio de Burr Ridge al oeste de Chicago. 

La policía dijo que el cadáver de Patricia Austin de 78 años fue descubierto el 14 de julio en el cubículo de un baño del gimnasio Lifetime Fitness, en el 601 Burr Ridge Pkwy. 

Agentes dijeron que la tarjeta de membresía de la mujer mostró que había entrado al club el 12 de julio, que su auto permaneció en el estacionamiento y que el video de vigilancia del edificio nunca captó su salida.

Una mujer que se ejercitaba en el club usó el baño el 14 de julio y notó unos pies por debajo del cubículo. Cuando culminó de ejercitarse regresó al baño y volvió a ver los mismos pies, fue entonces cuando alertó al personal del club, dijo la policía.

Un empleado del club intentó resucitar a la mujer hasta que llegaron los paramédicos.

Luego de una autopsia, el médico forense del Condado de Cook reveló que Austin murió de causas naturales, específicamente por hipertensión cardiovascular.

Por su parte la administración de Lifetime Fitness dijo realizó su propia investigación sobre esta muerte, pero no pudieron confirmar por cuanto tiempo el cuerpo había estado dentro del baño antes de que fuera descubierto.

Un portavoz de la cadena de gimnasios que opera las 24 horas, dijo que suele ser común que las cabinas estén ocupadas cuando se limpian los baños y que lamentan que este hecho acabó en tragedia.

Ahora los abogados de la familia de Austin llevan a cabo una conferencia de prensa en donde discutirán el caso y proporcionarán información sobre la investigación. [[446107033,C]]

Contáctanos