Fallece bebé tras recibir 5 disparos

Muere un bebé baleado 5 veces

Un bebé de 6 meses falleció tras recibir 5 disparos mientras su padre le cambiaba el pañal.

Crédito: NBC

Fallece bebé tras recibir 5 disparos

Crédito:

Johnylah Watkins, un bebé de 6 meses de edad, murió después de que le dispararan cinco veces el lunes, mientras que su padre estaba cambiándole el pañal, según confirmó el pastor Corey Brooks, de Chicago.

El padre de Johnylah, de 28 años de edad, también fue baleado y permanece en estado crítico. Al momento del accidente, estaba inclinado sobre la niña en el asiento delantero de la camioneta de la familia, dijo la policía. Watkins fue trasladado al Hospital Northwestern Memorial. Johnylah fue trasladado al Hospital Infantil Comer.

"La ciudad de Chicago debería estar indignada de que un bebé de 6 meses de edad pueda ser asesinado", dijo Brooks. "Es horrible. Vamos a encontrar a quien hizo esto y asegurarnos de que comparezcan ante la justicia", aseguró. "No vamos a tener miedo. Vamos a recuperar nuestro barrio".

La policía sigue buscando al tirador, que disparó desde atrás a Watkins y luego huyó en una camioneta azul, dijo el portavoz del departamento, John Mirabelli. Jonathan Watkins fue herido así en las nalgas y en el lado derecho de su cara. Su hija fue baleada cinco veces: en el muslo, el hombro, el pulmón, el hígado y los intestinos.

Los testigos dijeron haber escuchado al menos 10 disparos.

"Acabo de oír como un montón de disparos y marcas de arrastre", dijo Patricia McGowan, quien vive cerca de la escena. "Siempre hay disparos y delincuencia en el barrio, siempre hay drogas en el barrio .... Es desgarrador. Estamos buscando un lugar para irnos de aquí de inmediato ya que podría fácilmente haber sido yo el baleado".

La policía afirmó que Watkins era conocido por sus afiliaciones a ciertas pandillas, lo cual explicaría el accidente.

Brooks ofreció una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del asesino de la niña. Cabe recordar que Brooks ganó notoriedad el año pasado por acampar en el techo de un motel, en un esfuerzo para recaudar fondos para un centro comunitario.

Este es el segundo caso de violencia armada que padece el bebé. La familia de Johnylah asegró que su madre recibió un disparo en la pierna cuando estaba embarazada de ocho meses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Video

    Detenido tras cita para obtener licencia

    Felipe de Jesús Diosdado asegura que agentes federales lo esperaban cuando fue a su cita para sacar licencia de conducir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM