Mortal Semana Santa en República Dominicana

Mortal Semana Santa en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Al menos 24 personas muertas y más de 1,000 afectadas es el saldo registrado hasta el momento en República Dominicana del masivo desplazamiento de bañistas con motivo de la Semana Santa, según informaron este domingo fuentes de socorro locales.

Veinte de los fallecimientos fueron a causa de accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento en playas y ríos, precisó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín.

[Tema relacionado: Papa pide alivio para cristianos perseguidos]

El organismo dio a conocer la ocurrencia de 593 accidentes de tránsito en los que resultaron afectadas 682 personas, mientras que otras 183 han sido tratadas por intoxicación alcohólica y 28 por la ingesta excesiva de alimentos.

Entre los intoxicados por bebidas espirituosas se encuentran 25 menores con edades entre los 7 y los 15 años. El COE resaltó que 311 motocicletas han estado involucradas en accidente de tránsito, con un saldo de ocho personas fallecidas.

[Tema relacionado: El gran final de "La Biblia"]

Las autoridades aseguraron que, de acuerdo a sus estadísticas, en el país fallecen entre cinco y ocho personas en días de trabajo, mientras que entre 11 y 16 mueren los fin de semana.

En ese sentido, afirmaron que en la Semana Santa se han desplazado 3.6 millones, por lo que el promedio de fallecimientos durante este operativo es de cinco personas por día.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana reportó que ha brindado asistencia a 332 personas en playas y balnearios, entre los que destacan 28 salvadas de asfixia por inmersión.

[Tema relacionado: La pasión y muerte de Jesucristo en España]

Contáctanos